ESPANYOL

Roures y la indirecta al Espanyol: “El Girona debe ser el segundo club de Cataluña”

El propietario de Mediapro, que apuesta porque el Espanyol tenga menos peso social y el club gerundense le gane terreno, reconoce que “siempre que pudimos ayudar a Barça y Girona lo hicimos”.

Rodolfo MolinaDIARIO AS

No es la primera vez que Jaume Roures, propietario y presidente de Mediapro y una de las personas más influyentes del negocio del fútbol, sale a la luz pública para hacer un comentario ofensivo contra el Espanyol, ya sea de forma directa o indirecta. El último se ha producido esta mañana en el podcast Girona Valley, donde ha hablado de su simpatía por el Barça y por el Girona y ha dejado una frase que deja clara su deseo de desplazar al Espanyol como segundo club histórico de Cataluña: “Hace muchos años que digo que el Girona debería ser el segundo club de Cataluña”.

Roures, que ayudó el pasado verano al Barcelona a activar la cuarta palanca y antes había avalado a Joan Laporta para que fuera presidente, ha insistido en este programa que “siempre que pudimos ayudar a Barça y Girona lo hicimos, y ahora nos alegramos de que las cosas les vayan bien”. En 2019, en una entrevista en El Nacional, el dirigente hizo unas declaraciones similares en las que se refirió al Espanyol para evitar polémicas: “No tiene nada que ver con el Espanyol, tiene que ver con el objetivo de que el club y la ciudad se tienen que marcar. Y es muy posible”, comentó.

Desde el ascenso a Primera del Girona, la entidad rojiblanca y el Espanyol han mantenido también una rivalidad propia de derbi, tanto en Montilivi como en el RCDE Stadium, ampliada además por el trasvase de jugadores, como Cristhian Stuani o ahora más recientemente David López, quien fue capitán del Espanyol. Desde la llegada de Chen Yansheng, el Espanyol pasará dos años en Segunda y seis en Primera, mientras que el Girona acumula ya cuatro cursos en Primera en este periodo y con la llegada de City Group ha estabilizado su modelo de club y su proyecto.

Protestas contra Tebas y Roures.

Después del último descenso del Espanyol en Mestalla, con la polémica arbitral servida y con la imagen del gol autorizado a Antoine Griezmann sin ante el Atlético sin que la pelota llegase a entrar, o al menos sin imágenes claras que lo certificarán, centenares de seguidores del Espanyol protestaron en el RCDE Stadium ante el Almería en la última jornada. Tanto Javier Tebas como Jaume Roures fueron dos de los señalados como culpables del descenso, al margen de la cúpula directiva del Espanyol y el director deportivo, Domingo Catoira.

Lo más visto

Más noticias