SPORTING

Rosas: “Tenía que ponerme las pilas para volver a conseguir el puesto”

El lateral dice que le vino bien “saber que había un compañero que lo iba a hacer tan bien o mejor que yo” y resalta la importancia del partido en Valencia.

PACO PAREDESDiarioAS

Guille Rosas ha recuperado la confianza de Abelardo en las dos últimas semanas después de haber perdido la titularidad de la que disfrutó desde el inicio. El lateral derecho del Sporting reconoció en Mareo que “tenía que ponerme las pilas para volver a conseguir el puesto”, confesión muy poco habitual en un futbolista.

“Fue una sensación bastante rara estar en el banquillo estando bien; nunca me había pasado. Me vino bien saber que había otro compañero que lo iba a hacer tan bien o mejor que yo. Hay una gran competencia y eso beneficia al equipo. Luego se ve reflejado en el campo”, añadió Rosas, confiado en mantener el nivel que ha mostrado en las dos últimas jornadas.

Más aún, el jugador rojiblanco considera que “nunca se sabe cuándo lograrás el mejor nivel, pero yo creo que no estoy al cien por cien todavía; tengo mucho margen de mejora”. Guille Rosas parece haber dejado atrás los problemas de lesiones que le castigaron la pasada temporada, aunque analiza las causas de no haber encontrado su nivel de juego óptimo.

“Se juntó que venían nuevos compañeros, llevaba tiempo con Babin, Marc (Valiente), Borja (López), llegó gente nueva y tenía que conocerlos, también conocer la filosofía de Abelardo, que nos pedía cosas nuevas”, explicó Rosas tras un nuevo entrenamiento de preparación del partido del lunes frente al Levante.

El lateral del Sporting aseguró que en la plantilla hay “una confianza muy grande y sería muy importante para nosotros ganar en Valencia”, indicó. “No sería un punto de inflexión, pero nos daría opciones de seguir ahí arriba”. Rosas opina, no obstante, que “el Levante es el favorito, tiene jugadores diferenciales y es un equipo para competir en Primera división; lo veo con opciones de ascender”.

La inminente reforma de Mareo que tiene proyectada Orlegi Sports ha sido el tema estrella de los últimos días en Gijón. Guille Rosas recordó que “el Sporting se tiene que basar especialmente en Mareo porque es una escuela impresionante y no es casualidad que haya tantos canteranos en el primer equipo. Se habla de una residencia y eso sería muy importante. En el Sporting es Mareo un pilar fundamental y tiene que seguir siendo así, para que siga habiendo chavales de Gijón y Asturias en El Molinón como yo”.

Lo más visto

Más noticias