Rodri y el Granada: el principio de todo
El zaguero leonés, consolidado en los planes de Ziganda, debutó hace cinco años con el primer equipo en un inolvidable choque copero ante el cuadro nazarí.
Rodri Suárez es una de las revelaciones entre los novatos de la Liga Hypermotion. Capitán con mando en plaza, el defensa leonés vive un momento soñado en una carrera aún corta, pero que tiene una fecha señalada, todo un regalo de Reyes. El 6 de enero de 2021, aún en edad juvenil, Rodri hizo su debut con el primer equipo en una eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a la Cultural y al Granada. Durante más de 50 minutos, el central se fajó con jugadores de la máxima categoría de la talla de Jorge Molina o Darwin Machis, referentes del ’EuroGranada’ de Diego Martínez. Una enseñanza de por vida.
El bautismo en liga llegó meses después. Otra fecha tatuada en la memoria. Titular en Salamanca y gol de cabeza a la salida de un córner. Con 18 años 9 meses y 22 días, en aquel momento, se convirtió en el autor del gol más “joven” de los anteriores cuarenta y cinco años de historia del club blanco. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas, cesión al Avilés incluida. Bajo el mandato de Llona recuperó protagonismo, pero siempre desde el rol de tercer o cuarto central. Y llegó el ascenso y Rodri lanzó un órdago…ganador.
Noticias relacionadas
Un lustro después, el reencuentro con los andaluces tendrá un aroma especial para el único canterano que conserva la Cultural en su regreso al fútbol profesional. Rodri apostó fuerte, Manzanera fue su principal sostén y el resultado salta a la vista: sólo Ojeda (15) ha jugado más partidos que el leonés (13). Indiscutible para Ziganda, forma con Barzic una de los dúos más sólidos y estables de un equipo claramente al alza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí