Robertone mima su hombro izquierdo
El argentino ha iniciado la semana ejercitándose con una protección porque recayó recientemente de una luxación en el hombro que le ha dado más de un susto en el último año.
Los primeros entrenamientos del Almería esta semana han dejado una imagen inquietante. Lucas Robertone se ha dejado ver en el césped del anexo con una protección en el hombro izquierdo, lo que ha generado cierta preocupación sobre el estado físico del argentino después de que la misma zona recibiera otro movimiento forzado.
El hombro del de Concordia lleva casi diez meses entre algodones. En diciembre, durante el partido que disputó el equipo en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el RCD Mallorca, Robertone se marchó al vestuario al descanso con un problema que luego le impidió disputar el choque intersemanal ante el FC Barcelona. Afortunadamente para él, la lesión quedó minimizada y concluyó la temporada sin perderse un partido, a excepción de la visita a Vallecas por acumulación de tarjetas.
Pero esta temporada el recuerdo de aquella luxación de diciembre pasado ha vuelto a aparecer. En Santander jugó los 90 minutos y tras una semana en la que desde el club se apuntaban molestias sin especificar, una entrevista en los medios oficiales rojiblancos desvelaba una pista: “La primera vez que me pasó fue la temporada pasada en un partido de Liga, creo que quedó un poco sensible la zona porque con cualquier forcejeo o movimiento brusco se me sale. Duele bastante, pero por suerte es algo que no me impide seguir jugando tal y como pasó en Santander o en pretemporada. Duele mucho, pero los futbolistas nos hemos acostumbrado al dolor”.
El hombro izquierdo de Robertone volvió a ‘engancharse’ en el césped durante el choque del sábado ante el Sporting y, durante algunos instantes, se temió con la posibilidad de que tuviera que abandonar el terreno de juego sólo unos minutos después de haber ingresado al partido. No fue necesario, pero en las primeras sesiones de la semana ha tenido que utilizar una protección especial. Se le han probado varias alternativas hasta que, finalmente, ha encontrado la que más comodidad le ofrece. El futbolista seguirá ejercitándose con ese ‘anclaje’ para intentar minimizar el riesgo de que vuelva a sufrir una recaída.
Lucas Robertone alcanzó el sábado ante el Sporting los 130 partidos como rojiblanco y también este verano ha estado pendiente de lo que pudiera dictar el mercado. El argentino, uno de los capitanes de la Unión Deportiva Almería, suma su quinta temporada en el ‘Mediterráneo’ y, tras la ampliación de contrato pactada en 2022, está ‘atado’ a Almería hasta 2028 con una cláusula de rescisión que asciende a 40 millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.