Rober Ibáñez se suma a la causa
El extremo valenciano se ha ejercitado de forma parcial con el grupo tras superar su lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Wesley, baja el sábado, también entrenó con normalidad.
Javi Calleja recupera a Rober Ibáñez en vistas al playoff. El extremo valenciano se ha ejercitado de forma parcial con el grupo tras superar la lesión muscular en el bíceps femoral derecho que sufrió a mediados de mayo. De hecho, cuando se produjo la lesión, todo hacía presagiar que Rober no se volvería a vestir de corto hasta la próxima temporada.
Sin embargo, en menos de tres semanas, Rober Ibáñez ya está trabajando con el resto de compañeros, pese a que todavía es de forma parcial y su presencia de cara al miércoles es una incógnita. Más tras un resultado favorable que no invita a forzar efectivos.
Con esta, es la tercera lesión muscular que Rober ha sufrido a lo largo del curso, en un jugador algo propenso a las lesiones pero que se ha mostrado efectivo en su primera temporada como granota, ya sea como revulsivo o incluso sentando por momentos al mismo Jorge De Frutos.
Además, Wesley Moraes, que se perdió el partido de ida en el Carlos Belmonte como baja de última hora por enfermedad, también ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros. Calleja explicó su baja en la rueda de prensa posterior a la victoria en tierras manchegas: “Este año nos ha pasado de todo. Hoy nos ha vuelto a pasar otro contratiempo con Wesley, que ayer se puso malo. Estaba con fiebre y vómitos. En principio, era uno de los jugadores que iba a jugar de inicio. Nos hemos sabido reponer a todo ello y creo que para el próximo partido estará bien. Imagino que recuperará las fuerzas que ha perdido por la fiebre y estará bien”.
De esta manera, con las vueltas de Rubén Vezo y Dani Cárdenas la semana pasada, la enfermería del Levante únicamente la ocupan José Campaña y Pablo Martínez, ambos en su recuperación del ligamento cruzado. Una buena noticia en una temporada en la que, como remarcó Calleja, “ha pasado de todo”.