RACING DE FERROL

Rober Correa, comodín para la defensa en el Racing de Ferrol

El futbolista pacense, cuenta con la polivalencia necesaria para paliar las bajas tanto en el lateral como en el eje de la zaga. Todavía prosigue con su puesta a punto, pero estará disponible para viajar a Cádiz.

Tini Fotografía

En el apartado de últimos refuerzos del Racing de Ferrol, ha podido tener sus primeros minutos el extremo caboverdiano Bebé ante el Mirandés, pero todavía no ha podido debutar Rober Correa. El lateral que también puede cubrir la posición de central diestro, sigue con su puesta a punto después de un verano en el que ha realizado entrenamientos individualizados, situación que le permitió mantenerse en forma, pero que no es suficiente para poder estar al nivel de intensidad y competitivo que demanda ejercitarse en grupo. Su progresión es positiva, pero por el momento, su participación se atisba complicada ya que tan solo ha podido realizar un entrenamiento con el resto de sus compañeros desde su llegada. Julián Delmás, si no hay ninguna sopresa, será el encargado de ocupar el lateral diestro ante el Cádiz.

El propio jugador manifestó durante su presentación que el pasado ejercicio en Eibar vivió una temporada extremadamente difícil con las lesiones que a pesar de ello, consiguió finalizar participando con el equipo durante ocho partidos. “Me encuentro bien y voy cogiendo la forma. Vengo de hacer una pretemporada solo, aunque he estado entrenando con un preparador que no es lo mismo que entrenar con un equipo por la intensidad de un partido después de realizar una pretemporada en grupo. Creo que en una semana prácticamente, habré cogido el ritmo con los compañeros y estaré a disposición del míster para lo que necesite”, subraya Rober Correa.

A pesar de vivir un fin de temporada participando, Rober Correa decidió pasar un verano de desconexión sin aceptar ninguna de las ofertas que tuvo sobre la mesa. Esperó y después del cierre de fichajes, llegó la oportunidad del Racing de Ferrol tras la lesión de gravedad que sufrió Aitor Buñuel. “Ha sido un verano como me esperaba. Es cierto que en la anterior etapa acabé jugando, pero venía de un año de lesiones que haría que fuese un verano tranquilo. Tenía otras opciones, pero confié en mi representante que me dijo que el mercado se estaba moviendo. aunque estuviese cerrado. Esperé y gracias a Dios me llegó la oportunidad del Racing. Estoy súperagradecido”. En cuanto al próximo partido ante el Cádiz, es una visita especial para Rober Correa que a pesar de estar en proceso de puesta a punto y adaptación al resto de compañeros, no descarta su presencia en el terreno de juego si Cristóbal Parralo lo estima oportuno. “Esta semana es cuando he empezado con el grupo y tan solo he hecho un día trabajo en campo grande. Es cierto que medir las distancias después de tanto tiempo sin jugar igual cuesta un poco, pero si el míster cree que puedo aportar, por supuesto a su disposición sean cinco minutos, dos o treinta segundos, ahí estaré”, apunta Correa ante la posibilidad de debutar con el Racing en su retorno a Cádiz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias