Rivales directos con distintos objetivos
El Mirandés visita a un Granada al que nunca ha ganado por encima de los nazaríes, que necesitan vencer para engancharse al playoff.
Cuando empezó la temporada nadie pensaba que el Mirandés estaría a estas alturas del curso como uno de los candidatos a subir. Los rojillos, a pesar de eso, continúan con el mantra de que hay que llegar a 50 puntos para salvarse. Todo lo contrario que su rival de hoy. No subir sería una decepción en Granada. Los nazaríes sí tienen la obligación de estar entre los candidatos al ascenso, pero ahora mismo están fuera de los puestos de playoff. Y reciben a un rival directo en Los Cármenes (sigue el partido en directo en AS.com).
Escribá quiere mantener la racha tras dos victorias consecutivas y para ello, probablemente, repetirá el once que tan buenas sensaciones dejó en Elda. Sin Insua ni Reinier, lesionados, la buena noticia para el preparador es el regreso de Rodelas a la lista. La única duda está en la medular, donde Gonzalo Villar podría volver por Sergio Ruiz. Es la única duda del técnico que volverá a apostar por los dos recién llegados de inicio. En Elda, el conjunto rojiblanco cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. Y como se dice, lo que funciona no se toca.
Sin embargo, una semana más, el foco ha estado centrado en lo extradeportivo. Hace dos días, el club destituyó al director deportivo, Matteo Tognozzi, apenas se había cerrado el mercado invernal. Seis movimientos y el culebrón Uzuni han podido ser la causa de su adiós. Otro problema extra deportivo que Escribá espera que no afecte al equipo. Y el mismo viernes se anunció la llegada de Borja Bastón, que estaba libre, para reforzar el ataque. Las miradas siguen sin estar en el césped.
Sobre el verde sólo se han medido en tres ocasiones Mirandés y Granada con pleno para los rojiblancos. Hace dos temporadas, el conjunto burgalés visitó por primera y hasta ahora única vez el coliseo del Zaidín y cayó por 2-1 con doblete de Uzuni. Pero es que las dos visitas a Anduva se saldaron con victorias nazaríes, el año del último ascenso y este curso en la primera vuelta, que acabó 0-1 con gol de Weissman. El israelí podría tener una oportunidad más antes de la llegada del delantero madrileño, que no estará disponible hoy.
Por su parte, el Mirandés tiene ante sí un nuevo reto para seguir haciendo soñar a toda una ciudad con cotas más altas que la propia permanencia, que está más que encarrilada. El cuadro jabato quiere conseguir la victoria ante el Granada, único equipo que ha logrado, por el momento, derrotar a los pupilos de Alessio Lisci en Anduva esta campaña y, por lo tanto, existen ciertas ganas de revancha.
Los rojillos merecieron mucho más en el partido de la primera vuelta, pero el gol de Weissman, que llegó tras una clara mano de Ricard en el área, todavía se mantiene en el recuerdo de los aficionados mirandesistas. Aún así, plantilla y cuerpo técnico prefieren mirar hacia delante y pensar en un encuentro que podría ser un punto de inflexión para el equipo de aquí a final de temporada.
Noticias relacionadas
El preparador italiano no podrá contar con el mediocentro Lachuer, que cumplirá ciclo de amonestaciones por lo que Ander Martín cuenta con todas las papeletas para sustituir al jugador francés en esa posición. Panichelli e Izeta, que cuajaron un excelente encuentro frente al Elche, podrían repetir en la parcela ofensiva, aunque Joel Roca también tiene opciones de saltar de inicio al césped. Otro quebradero de cabeza para Lisci, en el buen sentido, se produce en el carril izquierdo con Julio Alonso y la irrupción de Iker Benito, primer refuerzo invernal del Mirandés, que fue titular en la última jornada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.