ALBACETE

Riki: la brújula del Albacete de Albés

El centrocampista asturiano está siendo una de las sensaciones del equipo manchego esta temporada. Aporta salida de balón y trabajo en el centro del campo para ser el director de juego del conjunto blanco

El Albacete está realizando una gran temporada y muchos de sus jugadores están ofreciendo un gran rendimiento. Uno de ellos es Riki Rodríguez que se ha convertido en todo un fijo para Rubén Albés.

El jugador asturiano llegaba la temporada pasada en el mercado de invierno tras no gozar de minutos en el Burgos y pudo aportar su granito de arena para conseguir el ascenso a Segunda División. Esta temporada, en la categoría de plata, el futbolista es titular indiscutible y es la brújula que dirige el juego del conjunto blanco en el centro del campo.

Con 25 años de edad, Riki es el hombre que hace jugar al Albacete junto a Lander Olaetxea, aunque este último realiza tareas más defensivas y de contención en la medular del equipo blanco. Esta temporada ha disputado más de 1.800 minutos distribuidos en 23 partidos y ha conseguido un gol, aunque su principal tarea es hacer jugar a un Albacete que se ha ganado el derecho a soñar con disputar el playoff de ascenso a Primera División.

La pasada jornada ante el Málaga, Riki hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca y el futbolista ha ganado en confianza para beneficio de un equipo que es la revelación de la categoría de plata en su regreso al fútbol profesional.

Lo más visto

Más noticias