Riki: “Fueron días de estrés y tensión, no me gusta cómo fue la salida del Albacete”
El mediocentro, que ha firmado hasta 2029 con el Deportivo, no le gustó el modo en que se produjo su marcha del club manchego. El domingo podría debutar ante su exequipo.
El principal culebrón en el mercado de fichajes del Deportivo ha finalizado con final feliz. Riki Rodríguez (Oviedo, 1997), desembarcó en la escuadra coruñesa en el día de cierre del mercado para firmar hasta 2029. No fue un fichaje fácil de concretar, en la que el propio Fernando Soriano asumió que no fue sencilla su llegada en este mercado, pero que valió la pena el esfuerzo por el tipo de jugador experimentado y con cualidades que mejoran la plantilla. Riki, feliz por haber podido llegar ya al Deportivo, analizó todos los resquicios de su fichaje y los objetivos a conseguir de cara a lo que resta de competición:
Llegada al Deportivo: “Fueron días complicados con mucho estrés y mucha tensión. Llevaba mucho tiempo en el Albacete y tenía claro que quería estar aquí. No fue la salida que me hubiese gustado tener porque le tengo mucho cariño al Albacete. Esto es fútbol, son decisiones que hay que tomar y estoy encantado de estar aquí”.
Proceso de su fichaje: “Ha sido muy largo. En todo momento he estado en contacto con el Albacete y siendo muy sincero con ellos de lo que quería. Al final de la temporada pasada por algo personal y deportivo, les dije que me quedaba un año más, pero mi intención era no renovar. En cada mercado hubo diferentes opciones, pero lo que más me gustaba y atraía era el Depor. Estoy donde quiero estar y feliz por ello”.
Expectativas altas: “El llevar tantos mercados hablando genera esa expectación. Yo estoy tranquilo, soy el jugador que soy y no soy uno que gane partidos. Ayudo al equipo a crecer desde atrás, dar soluciones al compañero y a seguir jugando hacia adelante para progresar en campo contrario. Espero trabajar mucho y que esas expectativas generadas, se cumplan”.
Estado físico: “Me encuentro bien. Hoy ya he entrenado con todo el equipo y demás. Es verdad que tuve unos problemas en el sóleo y en el gemelo que me hizo parar unos días, más por precaución que por otra cosa. Ahora volviendo a coger ritmo y está claro que llevo dos, tres semanas sin jugar y eso se nota. Estoy a plena disposición del míster”.
Charla con Hidalgo: “He hablado con él esta mañana al llegar. Me ha contado sobre el equipo, hablamos sobre el partido del domingo y me ha preguntado bastantes cosas. Me ha dicho que me ve tanto de seis como de ocho, en varias posiciones del medio del campo. Me dijo que estuviese tranquilo, que haga lo que vengo haciendo en tiempo atrás y seguro que así salen las cosas bien”.
Despedida del Albacete: “Da rabia. Es lo que hay y el mercado cerraba el día antes de recibir al Barcelona. Estoy donde quiero estar y era algo evidente. Me alegro mucho de que le vaya bien al Albacete y que haya hecho tan buen papel contra el Barcelona. Ojalá hubiesen podido pasar”.
Pruebas de su lesión en Albacete: “No he forzado mi salida por la lesión en el sóleo. Tengo pruebas hechas, resonancias y estaba mal de verdad”.
Conocimiento del Depor: “Sé perfectamente como es el Depor. No necesito que nadie me cuente nada. Ahora justo no, pero en verano cuando había sonado tuve alguna conversación con Fran Noguerol. Más para conocer el club y la ciudad. Nada en especial”.
Dificultades de su salida: “En algún momento pensé que no iba a llegar al Depor en este mercado. Me quedaba contrato en el Albacete. Tengo la conciencia tranquila porque les fui sincero, pero no me gusta cómo se ha dado la salida. Esto es fútbol, es lo que hay. Este fin de semana los veré, les daré un abrazo y les desearé lo mejor”.
Conseguir el ascenso: “Sé que cuando ascendimos aquí con el Albacete fue un día triste para A Coruña. En Riazor debuté con el Oviedo jugando en Segunda, subí con el Albacete y ojalá ahora cerrar el círculo con un ascenso con el Deportivo”.
Noticias relacionadas
Rendimiento del Depor: “Lo veo muy bien. Es un auténtico equipazo y todo el mundo que juega contra este equipo sabe que tiene que ir al cien por cien. Es un plantillón, da igual quién juegue y espero poder estar hasta el final peleando por conseguir cosas bonitas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí