GRANADA

Ricard, un lateral con alma de goleador

El catalán no ha faltado a su cita con el gol esta temporada y encadena cinco temporadas seguidas viendo portería

Marcar es una sensación única. El orgasmo del fútbol. Y Ricard Sánchez (Tarragona, 2000) ha vuelto, una temporada más, a experimentar lo que es anotar un tanto, además, decisivo. El lateral derecho del Granada tiene alma de goleador y desde hace cinco temporadas nunca falta a su cita con el gol. Al menos uno por curso. Esta vez llegó en la segunda jornada y para dar a los nazaríes su primera victoria de la campaña. Una victoria que vale más si se tiene en cuenta que los andaluces no vencían lejos de Los Cármenes desde hacía quince meses.

“Volver a marcar les encanta a todos los futbolistas. Este gol va para mi chica, que me está apoyando, junto con toda la afición que siempre está allí y espero que vengan muchos más”, dijo nada más finalizar el duelo en Ferrol. Porque a Ricard le encanta está en zonas de ataque y, de hecho, aporta mucho. Su gol, con un remate de primera tras la asistencia de Pablo Sáenz, es de killer. A Ricard le gusta mucho marcar y se nota.

El catalán encadena ya cinco temporadas viendo portería. En la 2019-20 marcó dos tantos con el Atlético B en 25 partidos disputados. Una temporada después, anotó un tanto en su debut con el primer equipo colchonero en la Copa y otro con el filial. Entonces, sin oportunidades con Simeone, fichó por el Granada con 20 años y los nazaríes en Primera. Se fue a Lugo cedido, donde cuajó una grandísima temporada, con gol incluido al Almería que ayudó al empate ante el Lugo. Esa gran campaña le valió para aterrizar definitivamente en Granada.

31/07/21 AOK STADIUN Wolfsburgo PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA VFL WOLFSBURGO - ATLETICO DE MADRID CELEBRACION GOL 1-2 - RICARD SANCHEZCHEMA DIAZDiarioAS

Hace dos temporadas, la del último ascenso, Ricard se convirtió en una pieza clave. Tres goles marcó en liga, uno al Albacete en la goleada en Los Cármenes (4-0), otro más a los albaceteños en tierras manchegas que sirvió para ganar el partido (1-2) y el único gol ante el Oviedo para ganar en casa a los azulones. Era el dueño de la banda derecha y uno de los pilares del equipo que subió. También en Copa anotó ante el Yeclano.

Ya en Primera, Ricard tuvo más dificultades, sobre todo a la hora de defender. Porque de cara a portería siguió igual de inspirado que siempre. Otros tres tantos, dos que valieron un punto. Porque uno de los tantos del 3-3 ante el Almería tuvo su firma, igual que otro con idéntico resultado en casa del todopoderoso Barcelona. El único que no valió de nada fue el que anotó ante el Villarreal en la derrota rojiblanca (2-3).

A Ricard le gusta marcar, pero sabe que en su posición es fundamental también defender. Por eso, tras dejar la portería a cero contra el Racing de Ferrol recalcó: “Veníamos con el partido muy preparado. Sabíamos que ellos metían muchos jugadores dentro del área, que sacaban muchos centros, y creo que lo hemos hecho muy bien. Todos los partidos en Segunda son muy complicados. El equipo ha dado la cara y creo que nos merecíamos esa victoria fuera de casa”. Ahora toca refrendar las buenas sensaciones en casa ante el Huesca…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias