DEPORTIVO

Riazor, la llave del Deportivo para despedir 2024 tranquilo

Los de Gilsanz jugarán cuatro de los seis partidos antes de final de año en su estadio para cerrar la primera vuelta. El reto de los blanquiazules es recuperar Riazor como un fortín.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo recibe mañana domingo en Riazor (16:15 horas) al Sporting de Gijón. Los coruñeses buscarán encadenar ante los de Albés su segunda victoria consecutiva en casa, algo que todavía no han logrado en toda la temporada. Gilsanz es muy consciente de la importancia que tiene hacerse un equipo fiable en casa y el calendario le brinda una excelente oportunidad para tomar las uvas con total tranquilidad si mejora en casa. Faltan seis jornadas para despedir 2024 y los blanquiazules disputarán cuatro de ellas en su estadio y sólo tendrán que afrontar dos salidas.

La primera parada será ante el Sporting en un Riazor que, si nada se tuerce, presentará la mejor entrada de la temporada intentando llevar a los suyos en volandas como hizo en la victoria ante el Eibar. Tras visitar al Cádiz, el Deportivo retornará de nuevo a A Coruña y enfrentarse al Real Zaragoza. La vista al Tenerife el 15 de diciembre en la jornada 19ª será el último viaje del año, ya que los de Gilsanz cerrarán la primera vuelta y 2024 con dos duelos en Riazor ante Castellón y Mirandés el 22 de diciembre.

El gol, gran problema en casa

El mayor problema que está teniendo el Deportivo esta temporada la baja rentabilidad que obtiene de las ocasiones que genera, algo que se multiplica cuando juega en su estadio. Los coruñeses suman hasta la fecha 18 goles a favor y sólo cuatro de ellos los han podido celebrar en Riazor. El equipo sólo lleva cuatro victorias, dos en casa y dos fuera, pero con una pegada muy diferente. En su estadio derrotó por idéntico marcador, 1-0, a Racing de Ferrol y Eibar. A domicilio lleva igual número de triunfos, pero con una pegada diametralmente opuesta: Albacete (2-5) y Cartagena (1-5).

El registro defensivo del Depor sí mejora en casa respecto a su comportamiento a domicilio. De los 18 goles encajados en total, seis los recibió en Riazor, mientras que fuera se muestra el doble de vulnerable (12). En sus siete partidos en casa logró dejar la portería a cero en tres ocasiones (Racing de Ferrol, Málaga y Eibar), mientras que en dos de ellos recibió dos tantos (Burgos y Racing de Santander). Sólo Mirandés (4) y Málaga (5) han recibo menos goles que los coruñeses en sus respectivos estadios hasta la jornada 15ª.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias