Riazor intentará evitar un ‘déjà vu’ en la visita del Eibar
Los armeros no han ganado fuera y son el peor visitante de Segunda. La Real Sociedad B llegó en iguales circunstancias en diciembre y se impuso 0-3 al Deportivo.
El Deportivo, después la dura derrota en su visita a Castalia (2-0), recibe este sábado al Eibar en Riazor (16:15). Los coruñeses pagaron una jornada más su mal rendimiento ante los equipos de la parte alta de la tabla con los que compite por el playoff y el ascenso directo. Los armeros, próximos rivales, llevan una temporada mucho más complicada y a mediados de diciembre ocupaban puestos de descenso. Estas dificultades vienen provocadas porque las dos caras de los de San José, líderes de Segunda como locales y colistas cuando juegan de visitantes.
Esta sequía del Eibar a domicilio presenta un duro dato: solo ha sumado cinco puntos y todavía no ha logrado ganar ningún partido fuera. De hecho, es el único equipo que todavía no lo ha conseguido. El dato debía de ser positivo para la confianza del Depor, pero la historia reciente no deja lugar a confianzas. En la jornada 18 la Real Sociedad B visitó Riazor como el peor visitante al ser incapaz de sumar un solo punto en sus ocho salidas y regresó de A Coruña con los tres puntos en la maleta.
Noticias relacionadas
La derrota ante el filial vasco fue además la más contunde de los coruñeses esta temporada junto a la de Málaga, al encajar un 0-3 de complicada digestión ante un equipo que bordeaba el descenso y que, como el Eibar, era toda una garantía en su estadio. Con el aviso sobre la mesa, los de Hidalgo no quieren vivir un déjà vu este sábado ante los armeros y están concienciados de la importancia de recuperar la fortaleza en Riazor, una premisa ineludible si quieren pelear por el ascenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí