GRANADA

Revolución o continuidad en Granada

El club tiene sobre la mesa nueve renovaciones que acometer o dar un giro a la plantilla. Pesos pesados podría negociar a partir del día 1 de enero.

PARKERDiarioAS

El Granada tiene sobre la mesa nueve carpetas abiertas, las de los jugadores que terminan contrato el próximo mes de junio y que a partir de este miércoles 1 de enero pueden firmar con otro club. La dirección deportiva nazarí tendrá que tomar una decisión importante: dar continuidad a jugadores como Miquel, Rubio o Neva o acometer una revolución dejando salir a casi media plantilla.

Empezando por la portería, donde tanto Marc Martínez como Diego Mariño terminan contrato. El catalán es ahora mismo la tercera opción y sus actuaciones no han convencido, así que lo normal es que salga. Quien sí que ha convencido es el gallego. Sus actuaciones han sido clave en varios partidos y no es descabellado pensar en su continuidad. Su único hándicap sería la edad, pero ha demostrado estar en un gran momento de forma.

También media defensa termina contrato. Ignasi Miquel y Miguel Rubio, los centrales del anterior ascenso, acaban su vinculación tras tres temporadas de rojiblanco. Es una incógnita si seguirán o no, aunque el catalán ha perdido su estados y el madrileño la titularidad en favor de Pablo Insúa.

Los laterales son otros que terminando su contrato el próximo 30 de junio. Tanto Ricard como Neva y Brau (además de Rubén Sánchez que esta como cedido) podrían salir este verano. El catalán lleva tres temporadas con el primer equipo tras un año de cesión en Lugo, pero estos dos últimos cursos ha dejado dudas, las mismas que Carlos Neva. El capitán es el único superviviente del EuroGranada, sin embargo, una lesión importante esta temporada le tiene fuera de los terrenos de juego. El gaditano ha demostrado compromiso y trabajo, aunque ocho años con la horizontal rojiblanca, desde que llegó al filial y logró subir con los mayores, igual prefiere un cambio de aires. El que sí ha convencido es Miguel Ángel Brau. El cartagenero, que subió este mismo verano desde el filial, ha demostrado en ausencia de Neva que es un lateral muy válido.

En cuanto a jugadores de ataque sólo dos acaban su vinculación: Pablo Sáenz y Kamil Jozwiak. El navarro tenía por contrato subir con el primer equipo esta temporada tras un año en el Recre y ha dejado buenos detalles, aunque como Brau, no se le renovó con su ascenso con los mayores. Con un gran pie, el extremo sí que ha convencido. No tanto Jozwiak. El polaco dejó cosas en su llegada el pasado mercado invernal en Primera, pero en Segunda no ha sido el líder que se esperaba de él. Tras pagar 250 mil euros, se podría ir en sólo un año y medio.

Nueve jugadores que ya pueden negociar con otros equipos a los que hay que sumar las salidas seguras de los cedidos Reinier, Rubén Sánchez, Siren Diao y Tsitaishvili. Serían 13 jugadores los que se podrían ir el próximo verano dejando mucho trabajo a la dirección deportiva que tendrá que apostar entre dar continuidad a lo que hay o una revolución de cara al próximo curso…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias