Reencuentro de Alberto González y Juanfran Funes, dos técnicos forjados desde el barro
En 2015 Alberto González fue el heredero de Juanfran Funes en el banquillo del Loja. Diez años después se reencuentran en el fútbol profesional en un Albacete-Málaga.
Alberto González y Juan Francisco Funes son dos entrenadores que tienen en común, además de una buena amistad, que han ido construyendo su carrera paso a paso y desde el barro hasta tener la oportunidad de poder mostrar su hambre y conocimientos en el fútbol profesional (sigue el partido en directo en AS.com).
En 2015 Funes era técnico del Loja, el equipo de su localidad natal. Tras aceptar una propuesta del Guijuelo como ayudante de Fernando Estévez, dejó como heredero en el equipo granadino a Alberto González, malagueño de Tolox. Una década después, Albacete y Málaga buscaron revulsivo en categorías inferiores para detener momentos de crisis. Los manchegos se trajeron a González de Segunda RFEF donde dirigía con éxito al Betis Deportivo mediada la campaña 2023-24 como relevo de Rubén Albés; un salto de categorías similar ha asumido Funes tras el cese de Sergio Pellicer.
Ambos entrenadores se cruzan en un momento en que el Albacete viene de sumar tres puntos en Burgos mientras el Málaga regaló otros dos en un añadido ante el Zaragoza. Ya son nada menos que ocho. Sin estos desajustes, tendría 28 y estaría en promoción de ascenso. Queda claro que los partidos ya no duran 90 minutos.
Buen momento
El Albacete busca seguir con su buen momento tras clasificarse para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey y ganar la pasada jornada en Burgos. Se esperan pocos cambios en la alineación de Alberto González que solamente tiene la baja del lesionado Higinio Marín y recupera a Javi Villar tras varias semanas de baja y a Puertas que ya ha cumplido su partido de sanción.
Todo hace indicar que Vallejo y Pepe Sánchez seguirán liderando la defensa y que Agus Medina será de la partida para acompañar a Betancor en ataque. Será el último partido liguero del año en el Carlos Belmonte antes de recibir el miércoles al Celta en la Copa del Rey.
Las tribulaciones del Málaga
Los blanquiazules siguen viviendo una campaña de montaña rusa. Contra el Zaragoza la afición, irritada con la directiva pasó de cantar ‘La Gitana Loca’, canción de impulso optimista, al desagradable “¡Futbolistas mercenarios!” cuando el Zaragoza anotó el 1-1 a los 94’ para firmar otra decepción en una temporada donde el amarillo supera al rosa,
Perder tantos puntos en los añadidos tiene varias lecturas. El Málaga entra en pánico conforme avanzan los partidos y va de más a menos. De los 22 goles que lleva encajados, 15 han sido en la segunda mitad, 12 de ellos a partir del minuto 60. Para reflexionar.
El efecto Funes se agarra al vaso medio lleno. Cinco puntos de nueve posibles. Tres partidos sin derrotas. Pero, entre medias, la eliminación copera ante el Talavera que sentó fatal entre el respetable.
Noticias relacionadas
Para este duelo, Funes podría no repetir la alineación de sus tres jornadas anteriores debido al estado físico de Adrián Niño y Joaquín Muñoz, que han trabajado a menor ritmo a causa de problemas físicos. Las alternativas para la delantera serían Chupe o Eneko Jauregi. Por la banda izquierda, el plan apunta a Julen Lobete.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí