REAL VALLADOLID

Reducción oficial del 64% en el límite salarial del Pucela

El Real Valladolid cuenta con 16.629.000 euros para gasto de plantilla según la Liga, aunque el club tiene permiso para aumentar esta cifra un 40%.

PHOTOGENIC

Ya ha salido el límite de gasto para todos los clubes de Primera y de Segunda y el Real Valladolid cuenta con el segundo más elevado de la categoría. Y pese a ello, ha llamado la atención que la cifra blanquivioleta se haya quedado en 16,6 millones, sólo por detrás del Elche: 23,9 y muy por encima, por ejemplo, del Espanyol que tiene apenas 10 millones. Precisamente, esta cuestión, altamente cuestionable, invita a pensar que a algunos clubes se les ha permitido un aumento en estas cifras, hecho que no es novedoso como ocurrió la temporada pasada con el Alavés o hace dos años con el Girona.

Según la información hecha pública esta mañana por la Liga, el club blanquivioleta ha pasado de 46,6 millones en Primera División la temporada pasada a 16,6, lo que supone una reducción del 64,3% de un año con respecto al otro. Eso es lo oficial, porque la entidad blanquivioleta ha explicado en un comunicado esta mañana que “bajo la supervisión de LaLiga y en cumplimiento de la normativa de elaboración de presupuestos de clubes y Sociedades Anónimas Deportivas, el Real Valladolid ha realizado un esfuerzo adicional que le ha permitido confeccionar una plantilla deportiva con un coste que supera en más de un 40% el límite otorgado, una estrategia utilizada para formar la mejor plantilla posible en su búsqueda por el ascenso en la actual temporada”. Es decir que con este 40% de más, el límite salarial estaría alrededor de 23 millones.

Explica el club que la cifra “cobra mayor valor si se tiene en cuenta el contexto de la presente campaña, en la que se han reducido los ingresos netos audiovisuales y la ayuda al descenso con respecto a los datos de la temporada 2021/22″, cuestiones estas que abordará el lunes, como había prometido el club, el director financiero de Real Valladolid, Luis García, que dará explicaciones de cómo se ha llegado a esa cifra teniendo en cuenta los gastos y la reducción de ingresos pese a haber vendido este verano por una cifra cercana a los 30 millones.

Hay que recordar que siempre que hay un descenso este limite de coste de plantilla suele reducirse drásticamente. En septiembre de 2021, con el equipo pucelano también en Segunda, el Real Valladolid contó con 29 millones de euros, reduciendo en 20 lo que tenía en la temporada anterior en Primera, 49. Aquella reducción supuso un 41%. Ahora los clubes españoles se han tenido que apretar el cinturón y más en Segunda donde no llegan a los 180 millones en plantillas (210 en septiembre 2022), mientras que en Primera superan los 2.500 millones.

Lo más visto

Más noticias