Deportivo

Recuperar Riazor, el siguiente desafío para el Deportivo

Los coruñeses comenzaron con una espectacular victoria en Granada y el domingo se estrenan en casa ante el Burgos. El año pasado fue el cuarto peor local, su gran debe de la temporada.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo, después de una buena pretemporada, ha comenzado la Liga con una espectacular victoria en Los Cármenes en la fue muy superior al Granada, al que derrotó por un 1-3 con un ramillete de golazos. El segundo compromiso de Liga tendrá lugar este domingo 24 de agosto ante el Burgos en el estadio de Riazor. Será la presentación en partido oficial de Hidalgo y los nuevos fichajes ante sus seguidores. Más allá de las ganas que habrá de agradar a la afición, los coruñeses tendrán el reto de comenzar a cerrar la fuga de puntos como local desde el primer día.

Si históricamente Riazor fue un fortín para los deportivistas, la Liga pasada fue una losa de tal magnitud que el Deportivo firmó su peor temporada de siempre en Segunda como local. Los herculinos sólo sumaron en casa 26 puntos de 63 posibles, un pírrico 42%. La nefasta temporada en su estadio lo situó como el cuarto peor equipo de Segunda. O lo que es lo mismo, en números de descenso. Sólo fueron inferiores Cartagena (15), Racing de Ferrol (16) y Eldense (25). Incluso el descendido Tenerife logró más puntos (28), mientras que sumó prácticamente la mitad que el mejor local de la categoría del año pasado, un Mirandés que logró 50 puntos.

Noticias relacionadas

La avalancha de datos negativos indican que nunca en Segunda había ganado tan pocos partidos en Riazor (6) ni perdido tantos (8); ni siquiera en sus tres descensos. Una nefasta trayectoria en la que fue incapaz de enlazar dos victorias seguidas en casa en toda la Liga. Los blanquiazules recibieron más goles (27) de los que marcaron (36), logrando a domicilio más tantos (30) y puntos (27). El objetivo es recuperar la fortaleza del feudo coruñés, sobre todo si se quiere terminar entre lo seis primeros, como aseguró Hidalgo tras la victoria en Granada. La primera de toque para conocer la temperatura de Riazor será un Burgos que ganó la pasada temporada en A Coruña (0-2), pero al que el Depor derrotó en El Plantío (0-1).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias