Recta final para Matías Arezo y Luis Abram
Matías Arezo cerrará en breve su cesión al Peñarol hasta final de temporada. En Uruguay hay gran expectación. Luis Abram espera también su salida.
A falta de que las partes implicadas lo hagan oficial, Matías Arezo se va a convertir en nuevo jugador del ilustre y prestigioso Peñarol de Montevideo por seis meses prorrogables a otros seis si todos lo estiman conveniente. El equipo uruguayo se hace cargo de su ficha y además abonará a los granadinos una cantidad (algo similar a lo que se conoce en el argot como ‘prima de cesión’ que rondaría los 80.000 euros.
El gran objetivo, por supuesto es que Arezo coja minutos y experiencia. No podemos olvidar que el Granada pagó al Atlético River Plate (el uruguayo, no el argentino) seis millones de euros por la mitad de su pase y puede comprar otro 25% por importe de 1,5 millones de euros más. Una de las operaciones más importantes en el background granadinista superada por poco por poco por los cerca de nueve que llegaron a pagar por el 80% de Luis Suárez antes de ser vendido al Marsella.
Llama la atención el tirón mediático que Arezo tiene en Uruguay. Su fichaje por el Peñarol acapara portadas y aperturas en los informativos porque está considerado en este país el jugador del futuro. Una perla en formación. Tiene contrato con el Granada hasta el 30 de junio de 2026. Mientras todo esto ocurre la entidad de los Cármenes sigue a la caza de un delantero y el que más interesa es Weissman. Se manejan otras opciones.
El asunto Abram
Otro frente abierto es Luis Abram. El central peruano acabó su cesión en el Cruz Azul el pasado 31 de diciembre dejando muy buenas sensaciones y un excelente cartel en México. Pero no tiene sitio en el Granada donde tiene por delante en el centro de la defensa a Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Cabaco, Víctor Díaz y Torrente. Se entrena aparte mientras espera una solución.
No podemos olvidar que Abran ha sido 17 veces internacional con Perú y que el Granada consiguió su fichaje adelantándose al interés de otros clubes como Betis y Celta. Hay equipos pendientes de su situación.
En otro orden de cosas Isma Ruiz no podrá jugar con el Ibiza el próximo partido contra el Ibiza en función de la famosa ‘cláusula del canguelo’. El centrocampista sigue sin renovar con el Granada ese contrato que termina este mes de junio. ¿Culebrón habemus?