Real Zaragoza y Mirandés se lanzan a por José Antonio Caro
Ambos conjuntos de Segunda División se interesan por la situación del meta onubense. En la rampa de salida, su marcha del Cádiz un año después de su llegada parece que es cuestión de tiempo.
La rampa de salida en el Cádiz está repleta de futbolistas. A menos de un mes para comenzar la temporada ante el Mirandés, la dirección deportiva del cuadro amarillo sigue teniendo problemas en dar todas las salidas previstas. En una amplía lista, estos no estarán en el stage de pretemporada en Benalup. Uno de ellos es el meta José Antonio Caro, quien apunta a marcharse del club un año después de su llegada y firmar hasta 2026.
Como avanzó el periodista Ángel García y ha podido confirmar diario AS, el Real Zaragoza se ha lanzado a por el futbolista. No solo el conjunto que entrena Gabi. Otro equipo de Segunda División se ha interesado por el jugador en las últimas horas. El Mirandés, necesitado de un reseteo total de la plantilla, también se fija en el onubense para su portería.
Mirando al conjunto maño, sus dos primeras opciones para la portería parecen que no han fructificado. Por consecuencia, el Real Zaragoza quiere hacerse con los servicios de meta onubense. Sin estar cerrada por el momento su marcha, parece que su salida puede llegar a efectuarse en los próximos días si todo va según lo previsto. A ello, se suma el silencio en el entorno del futbolista, comprensible por una situación que puede beneficiar a todas las partes.
Su llegada a la entidad
El de La Palma del Condado llegó al cuadro gaditano la pasada temporada. Después de grandes actuaciones en el Burgos, el guardameta recaló en el verano de 2024 en un Cádiz recién descendido a Segunda División. Además, junto a sus buenas campañas en el cuadro burgalés, Caro ostenta actualmente el récord de imbatibilidad. Estando 1.293 minutos sin encajar un gol, dejó atrás el récord que atesoraba Abel Resino, conseguido en la temporada 1990-91 defendiendo la portería del Atlético de Madrid, y que ascendía a 1.275 minutos. Dato que, en cualquier caso, le avalaba de sobra para llegar a la entidad o a cualquier conjunto.
Ganándole la partida a David Gil en la portería para el primer duelo de la temporada, una goleada por 0-4 marcó el año del guardameta. A pesar de que pudo ser un día puntual, Caro no ha podido reivindicarse tras aquella fatídica tarde de agosto en el Nuevo Mirandilla. Después de aquel día, fue relegado a la suplencia, disputando partidos residuales.
En total, el de La Palma del Condado solo ha disputado siete encuentros donde ha encajado once goles. Siendo un portero que ha sumado más de 200 partidos en Segunda División, sus números antes de su llegada al Cádiz respaldan a un guardameta que no ha tenido tampoco un contexto a su favor en la Tacita de Plata.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí