REAL MADRID 1 - LEGANÉS 1

Real Madrid para todo el Leganés

Idiakez ha dado minutos a titulares y menos habituales en el amistoso de Valdebebas. Gaku retornó de Japón y Dani Jiménez, tras su lesión. Debut de Belman en la que fue su casa.

CD LEGANÉS

El amistoso que este jueves ha disputado a puerta cerrada en Valdebebas el Real Madrid y el Leganés (empate a uno) ha servido para repartir ampliamente minutos entre todos los integrantes de la plantilla pepinera. Real Madrid para todos, aunque para algunos con más relevancia que para otros. La oportunidad se ha hecho especialmente notable en casos como los de Parzyszek, Neyou, Avilés o Manu Garrido ausentes de forma regular en los planes de Imanol Idiakez. También ha servido para varios retornos y un debut.

Entre los primeros, destacan dos. Primero, el de Gaku Shibasaki, ya de vuelta del Mundial de Qatar, donde formó parte de la selección de Japón. No disputó ni un minuto y aunque los nipones cayeron el lunes de la semana pasada en octavos ante Croacia, no fue hasta este fin de semana cuando pudo viajar a Madrid. Titular hoy en la Ciudad Deportiva de los blancos, el choque le permitirá coger ritmo tras más de un mes sin competir en duelo oficial. Su último partido con el Leganés antes de este choque data del 5 de noviembre, ante la Ponferradina en Butarque.

También ha destacado el regreso al verde de Dani Jiménez. El portero lebrijano cayó lesionado el 2 de octubre ante el Albacete. Un problema en el hombro lo tuvo KO hasta el 27 de noviembre, cuando volvió a la lista frente al Granada. Casi dos meses de ausencia. Un problema serio que Asier Riesgo supo minimizar. Las buenas actuaciones del de Deba lo han mantenido en la meta pese a que Dani Jiménez partía en la temporada como guardameta intocable. Ahora engarza ya cuatro jornadas en el banquillo.

Estreno de Belman, premio a Parzyszek

El debut se ha producido ahí, en la portería. Javi Belman, guardameta casualmente amamantado en las inferiores del Real Madrid, también tuvo la oportunidad de medirse a sus ex y, de paso, volver a sentirse futbolista. El Leganés lo firmó en noviembre cuando estaba sin equipo tras su paso por el Fuenlabrada, con el que pisó por última vez un verde el 23 de abril. Han pasado casi ocho meses.

Idiakez, que ha dispuesto un equipo con defensa de cuatro y no con tres centrales, como suele ser habitual en sus alineaciones, sólo ha usado de inicio a Sergio González como titular recurrente también en el eje de la zaga. En el polo opuesto se encuentra Parzyszek, al que su condición de futbolista casi anecdótico en los planes de los pepineros le ha reportado como consecuencia positiva jugar de inicio ante el Real Madrid. El polaco, al que le resta temporada y media de contrato, sólo ha completado este curso 220 minutos de Liga en seis partidos.

Parzyszek persigue a Alaba durante el amistoso disputado en Valdebebas. RealMadrid.com

Neyou, Avilés, Garrido, Lalo…

Por debajo de él sólo están Neyou (una lesión le ha dejado en 133 minutos en siete encuentros), Avilés (12 minutos en tres apariciones) y Manu Garrido (ocho minutos en tres jornadas). Los tres han tenido también ocasión de jugar ante el Real Madrid. Neyou como titular. Avilés y Garrido, en la segunda parte.

Precisamente éste último tiene en su currículum haber salido de titular en la última jornada que el Leganés compitió en primera también frente al Real Madrid. El canterano Lalo, habitual de las convocatorias, pero sin haberse estrenado en Liga (sí en Copa) fue otra de las novedades de inicio.

Este es el once que Imanol Idiakez ha formado con el Leganés para jugar contra el Real Madrid: Dani Jiménez; Lalo, Sergio González, Josema, Durmisi; Naím, Neyou, Gaku, Fede Vico; Qasmi y Parzyszek.

Lo más visto

Más noticias