REAL VALLADOLID

Raúl Moro: “Estoy donde quiero estar”

Fran Sánchez confirmó que la opción de compra sobre el nuevo jugador del Real Valladolid será una obligación de cumplirse una serie de objetivos.

Photogenic/Miguel Ángel Santos

Raúl Moro ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Valladolid en una rueda de prensa en la que confirmó su apuesta clara por vestir de blanquivioleta. “Estoy donde quiero estar”, dijo el nuevo futbolista blanquivioleta, que si bien se mostró “muy agradecido al Real Oviedo”, aseveró que “desde la primera vez” que le hablaron de la posibilidad de recalar en el Pucela no dudó. “Dije que sí al instante. Es un club con mucha historia y con un proyecto muy claro”, afirmó.

El extremo catalán, que viene de estar entrenando por su cuenta en Barcelona con un entrenador personal, cree que lo primero que va a aportar es “ilusión, eso seguro”, pero también “atrevimiento y uno contra uno”. “Cuando me siento bien, creo que soy un jugador muy peligroso y soy capaz de hacer daño a las defensas”, explicó, algo que hace actuando principalmente en los costados, aun habiéndolo hecho por dentro ocasionalmente, con una querencia mayor, “sobre todo, por la izquierda”.

En su primera conversación con Pezzolano, el entrenador le pidió que sea él mismo y que no tenga miedo de hacer las cosas que sabe por el hecho de tener 20 años. Todavía en edad sub’21, querría volver con la selección española, con la que debutó en 2021, aunque es consciente de que “eso pasa por hacerlo primero bien aquí”. “Si se da la llamada, será que estoy haciendo bien las cosas”, considera un futbolista cuyo periodo de adaptación a la Segunda División podría decirse que comenzó ya con esos seis meses en el Real Oviedo.

Opción u obligación de compra

Un buen rendimiento podría llevar a Moro no solo a volver con la selección, sino también a ser comprado por su nuevo club. Fran Sánchez, el director deportivo, confirmó que, tal y como intentan hacer siempre, tendrán una obligación de compra, pero no ‘a pelo’ por subir, sino dependiente “de varios supuestos”, tanto de un objetivo colectivo como es el ascenso “como de unos individuales”. “Si se cumplen, tendremos la obligación de comprarlo, y si no, tendríamos la opción de hacerlo igualmente”, manifestó.

Sánchez trasladó la ilusión compartida con su nuevo futbolista por que haya tomado la decisión de vestir de la camiseta blanquivioleta, teniendo en cuenta que “se ajusta mucho” a las características que buscaban: “Gran capacidad de desborde, gran velocidad, uno contra uno, atrevimiento... Es peligroso a campo abierto y con espacios, tiene buen manejo de balón y buenas condiciones como jugador, además de la energía que tiene la gente joven y de las ganas de hacer un buen año con nosotros”.

Lo más visto

Más noticias