Raúl Moro busca su hueco en el Oviedo de Cervera
El extremo cedido por la Lazio, decisivo ante el Lugo, quiere tener protagonismo en las seis jornadas que restan de temporada: “Me siento considerado por el cuerpo técnico”
La temporada ya está encarrilada, aunque Cervera mantenga fijo el objetivo de los 50 puntos para que nadie se relaje. Pero con 46 en la mochila y el descenso a 10 de distancia parece que solo una hecatombe metería al Oviedo en problemas. Pero las seis jornadas restantes son tomadas en serio en el vestuario azul. Primero, porque se trata de escalar posiciones y acabar lo más arriba posible. Segundo, porque hay futbolistas que aún no saben qué sucederá con su futuro y necesitan reunir méritos.
Es el caso de un Raúl Moro que no ha acabado de explotar en el Oviedo. El joven extremo llegó cedido en el pasado mercado de invierno por la Lazio, con la esperanza de que luciera las virtudes que le hicieron al conjunto italiano apostar por él desde que era bien joven. No ha terminado de entrar en el once, pero afirma, no obstante, estar satisfecho con su rol en el juego del equipo.
“En Oviedo estoy muy contento. Lo saben mis agentes, mi familia y mis amigos. Al final de temporada ya se verá. Aunque no tenga los minutos que esperaba, me siento considerado por el cuerpo técnico. Y eso es lo más valora un jugador. Todo el mundo quiere jugar más, pero lo importante ahora mismo es la situación del equipo”, expuso ante los medios el atacante carbayón antes del entrenamiento de esta mañana. Y añadió: “Quedan seis finales para acabar la Liga, pero ahora solo pensamos en el partido ante el Ibiza. Quien diga que no quiere jugar más cuando está en el banquillo, miente. Pero el equipo está en buena dinámica y eso es lo importante. Entrar al campo cuando estamos bien es mucho más importante que cuando van las cosas mal”.
Moro tuvo un papel destacado en el triunfo ante el Lugo, el que sitúa a los azules muy cerca de la tierra firme y de no pasar problemas lo que queda de campeonato. Cervera le dio entrada a los 60 minutos ante los gallegos para ocupar el flanco izquierdo del ataque y desde su primera intervención se dejó notar. Encaró, desbordó y puso centros. Formó, además, una dupla peligrosa junto a un Manu Vallejo que atravesaba una situación de escaso protagonismo similar a la del extremo.
Por eso, Moro aseguró que “el equipo estaba jugando bien hasta nuestra entrada, pero es cierto que los cambios dieron un plus. No sé si sin los cambios hubiésemos ganado, yo creo que también, pero aquí estamos para ayudar y es lo que intentamos hacer cada día”, señaló, antes de personalizar en la pareja que puede formar con Vallejo: “Manu es un gran jugador y en el último choque se vio más compenetración entre los dos. Que podamos ayudar al equipo es lo más importante”.
El momento del Oviedo
Moro quiere ser más importante y ayudar, de paso, a que el equipo escale posiciones en la tabla. Con los objetivos más ambicioso solo posibles con un milagro, el objetivo ahora es avanzar en la clasificación: “Hubo partidos hace nada en los que merecíamos más. Si crees en lo que haces vienen los resultados y así está siendo.. Quedan seis partidos y puede pasar de todo. Siempre que comienzas a ganar llega el buen juego y, después, más victorias, entras en una buena dinámica. Si hubiesen llegado antes estos triunfos igual estaríamos en otra situación. Pero estamos donde estamos y pelearemos hasta el final. Ahora no tenemos que mirar si hace falta una victoria más, sino que hay que mirar partido a partido y hacer nuestro trabajo cada fin de semana”.