HUESCA
Ratiu se convierte en un fijo
El lateral es el único jugador de campo que es fijo en los planes de Ziganda. El rumano es un fijo en el equipo oscense y en su selección.
Andrei Ratiu es el jugador del Huesca que más ha progresado respecto a la pasada temporada. Cuco Ziganda ha sabido sacar la mejor versión del lateral rumano y este curso es un fijo en su alineación y está encontrando la regularidad que no tuvo el año pasado. El defensa criado en la localidad turolense de Aguaviva no tiene recambio en la plantilla y es el único futbolista que no entra en las habituales rotaciones del entrenador navarro.
Ratiu llegó procedente del Villarreal la pasada temporada tras formarse en el equipo castellonense y este sábado se medirá a muchos de sus ex compañeros: “Conozco a los jugadores y al cuerpo técnico. Es un equipo que se ha acoplado muy bien a la categoría y que va a venir a ganar. Destacaría su juego ofensivo, están muy bien, sobre todo en estrategia. Un partido así siempre es especial, pero sobre el verde solo importan los tres puntos”, explicaba el lateral de 24 años.
Ratiu llegó traspasado la pasada temporada y firmó hasta el 2024. En su primer año en el fútbol profesional quisieron que creciera a la sombra de Buffarini, pero el lateral argentino no cumplió las expectativas y salió en enero, dejándole todo el protagonismo al defensa rumano. El futbolista ha madurado a lo largo del último año y el Huesca está disfrutando de un nivel notable: “Había que dar un salto respecto a la temporada pasada, estoy mejor adaptado al club y a la categoría. El año pasado fue duro para todos, me siento culpable, creo que era uno de los jugadores que tenía que dar un paso adelante”, sentenciaba el defensa.