HUESCA
Ratiu es el mejor atacante del Huesca
El lateral rumano ha aportado cinco asistencias y dos goles y es el futbolista que más líneas rompe gracias a sus regates, 55 completados.
El principal arma ofensiva del Huesca está en su lateral derecho. Andrei Ratiu ha dado un salto importante en su carrera a las órdenes de Ziganda y el jugador se ha convertido en el futbolista más desequilibrante del equipo oscense. Esta temporada el peligro ofensivo de los azulgranas llega por esa banda gracias a su sociedad con Valentín, pero el que más marca las diferencias es el rumano con sus dos goles y cinco asistencias, convirtiéndose en toda una referencia en el conjunto oscense y también en la Segunda División.
Cada vez que recibe el balón en el último tercio del campo, El Alcoraz se pone de pie esperando uno de sus regates. El defensa ha realizado 55 con éxito, que lo convierten en el jugador más desequilibrante de los oscenses y en el sexto de la categoría de plata. En el último partido, su vocación ofensiva quedó confirmada con sus cabalgadas y gracias a uno de sus centros llegó el único tanto del partido ante el Tenerife, en un cabezazo de Obeng, tras el milimétrico pase del defensa.
El lateral es un fijo con la selección de Rumanía y en el Huesca se ha convertido en el jugador más valorado de la plantilla. Su gran rendimiento ha despertado el interés de varios equipo españoles, entre ellos el Villarreal, que tiene una opción de recompra, y también de varios clubes extranjeros, ya que a Ratiu solo le queda un año de contrato.
Un jugador que se adaptó al fútbol profesional el pasado curso, con ciertas lagunas defensivas, pero que su actual entrenador lo ha convertido en un futbolista determinante en ataque y seguro en defensa, como demuestran sus 168 duelos ganados, el séptimo defensa de la Segunda División. Un jugador que llegó como un proyecto al conjunto altoaragonés y que se ha convertido en toda una realidad.