Ramón Juan: “No se nos debe olvidar que venimos de estar abajo del todo”
El portero del Mirandés aprovechó la oportunidad bajo palos en Santander tras la expulsión de Herrero en el anterior partido. El jugador catalán apuesta por mantener la racha ante la Ponferradina.
Volvió a situarse en la portería del Mirandés en el duelo del pasado domingo frente al Racing de Santander y de nuevo lo hizo con nota. Ramón Juan suplió a la perfección la ausencia del expulsado Alfonso Herrero. El meta catalán sostuvo a los rojillos en los momentos clave con intervenciones de mucho mérito, que permitieron al conjunto jabato lograr la primera victoria de la temporada a domicilio. “Se estaba haciendo bien las cosas, pero no acababa de llegar el triunfo fuera. Al final llegó y estamos contentos. Siempre hemos tenido un buen grupo, pero ahora estamos muy bien. No se nos debe olvidar que venimos de estar abajo del todo, de estar colistas no hace tanto. Fueron momentos duros porque las victorias no llegaban y, ahora que estamos bien, hay que disfrutarlo pero con cabeza que esto es muy largo”, destaca.
El cancerbero rojillo demostró su buen hacer bajo palos, salvando en varias ocasiones el tanto del empate cántabro: “Yo estoy preparado para todos los partidos. Todas las semanas estoy concentrado porque puede que juegue o no. Al final lo que haga el míster va a misa y no dejaré de apoyar ni celebrar los goles. Soy el primero que salta al campo cuando metemos un gol, al que más le duelen las derrotas y eso no va a cambiar esté fuera o dentro del campo. Me gustaría jugar como a todos, pero si no se da, toca apoyar a los compañeros para sacar los tres puntos”. Cuestionado sobre el posible interés de otros clubes en hacerse con sus servicios, Ramón Juan fue bastante claro en la respuesta: “Que yo sepa no hay ofertas. Soy feliz aquí en el Mirandés y en Miranda”.
El Mirandés ha escalado puestos en la clasificación para abandonar el farolillo rojo. El cambio de sistema a cinco defensas ha surtido el efecto deseado. El equipo rojillo es el cuarto mejor de la Liga en las diez últimas jornadas con 16 puntos en su haber. El siguiente reto será el derbi castellano leonés contra la Ponferradina: “No debemos relajarnos y creo que no pasará. Nos va a venir bien a la larga saber de dónde venimos. Al final es un partido más, aunque es verdad que ante un rival directo ahora mismo. Hay que ganar en Anduva. Recuerdo el encuentro del año pasado en Ponferrada donde estuvimos muy bien, pero no pudimos ganar. Nos ganaron en el último minuto. Creo que con la buena dinámica que lleva el equipo lo haremos bien”.
Ramón Juan espera que los jabatos logren la cuarta victoria consecutiva en Anduva donde el equipo ha comenzado a cimentar la salvación. “Nos estamos haciendo fuertes en casa que al principio nos costó un poco. Además con la afición todo es mucho más fácil. Nos ayuda mucho y se nota un montón. La dinámica es buena y el equipo tiene confianza en sacar estos tres puntos y dejar un pelín más lejos el descenso, aunque repito que todavía queda una vuelta entera”, mantiene.