TENERIFE

Ramis: “Un equipo sin exigencias, es un equipo mediocre”

En la primera lista de convocados, tal como se sospechaba, no está Borja Garcés, lesionado. Michel Herrero, quien no cuenta, tampoco.

Juan Garcia CruzDiarioAS

Empieza una nueva ilusión y Luis Miguel Ramis pretende hacer olvidar cuanto antes la decepción del no ascenso del curso último. “Mi mayor temor era el emocional, por el poco tiempo desde el final de la pasada temporada a esta, pero he visto a los chicos muy bien, con predisposición”, contó el entrenador en su larga rueda de prensa previa al partido.

“No me da ningún miedo marcarnos exigencias, la tengo desde el primer día. Intentamos ser lo más profesionales posibles desde que llegamos. Un equipo que no tenga exigencias, es un equipo mediocre y creo que nosotros estamos capacitados para afrontarlas”, aseguró. Sabe, también, que esta temporada “estará en continua comparación con la anterior, pero para mí, mirar atrás es toda alegría. Haber podido disfrutar de toda esa situación durante tantos meses es una grandísima noticia”, destacó.

En ese sentido, comentó que las aspiraciones son las de “hacer cosas importantes e ilusionar a la gente. Es el objetivo otra vez”, confió. “Me remonto a hace un año y medio cuando llegué. El mensaje fue muy claro, mi objetivo es hacer sentir importante al equipo, que la gente vea a su equipo peleando por arriba en vez de por abajo ¿Hasta dónde? No lo sé”.

Con respecto al mercado de fichajes, el técnico expuso sus intenciones. “La plantilla ahora mismo es corta, hay posiciones con menos competencia que otras y queremos reforzarlas para que la haya. El que crea que va a jugar tiene que ver un compañero por el retrovisor apretando. No estoy preocupado, pero es verdad que en la banda del centro del campo necesitamos contar con más efectivos”, reconoció. “Me encantaría anunciar 3-4 fichajes. En estos días seguro que el mercado se precipita y hay movimientos en cadena”, dijo.

Ramis, además, ha dado a conocer la primera convocatoria de la campaña en la que no está, tal y como se esperaba, Borja Garcés ya que el delantero sufre una microrotura fibrilar en el recto femoral derecho. “Esperemos que pronto pueda estar con nosotros”, deseó el míster. Tampoco está Michel Herrero, aunque en su caso es porque no entra en los planes. Los canteranos Víctor, David Rodríguez, Teto, Thierno, Ibra y Ethyan completan la nómina de 21 expedicionarios que mañana viernes, bien temprano, parten hacia tierras vascas.

Aunque poco, también se habló del Éibar, rival que derrotó a los blanquiazules las tres veces que se enfrentaron el curso pasado, tanto en Liga como en Copa. “Mantiene a muchos jugadores del año pasado y tiene una estructura parecida en el campo. Es un equipo bien trabajado, con grandes individualidades”, describió. Es un equipo sólido, maduro y con experiencia en defensa, además de contar con un entrenador que los trabaja bastante bien. Es candidato a pelear por objetivos importantes”, avisó.

Lo más visto

Más noticias