Ramis: “Queremos ganar para tener un buen punto de partida el año que viene”
El técnico del Burgos asegura que jugar en El Plantío les dará la energía y la confianza necesaria para lograr un triunfo ante el Tenerife.
Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos, ha analizado este sábado el estado de la plantilla tras el regreso de Cádiz, de donde tardaron en volver, llegando incluso a ejercitarse en Sevilla: “Hemos trabajado mucho, seleccionando y filtrando lo que queremos de ellos el domingo en el partido. Ha habido poco tiempo y lo que priorizamos es la recuperación. Hemos revisado en el video las situaciones a corregir del partido de Cádiz, otras que nos pueden venir bien para este domingo. Dentro del poco tiempo que hemos tenido, lo hemos trabajado para que les quede clara la información”.
El catalán afirma que les da confianza el llevar tres partidos sin perder y con solo un gol en contra: “Los puntos son los que nos dan la mayor de las confianzas y nos hacen atrevernos a más cosas. Tenemos que mejorar en la intención de ir al ataque, en ese momento de conducción, de circular y castigar a rival. Intentar mandar en los partidos, sobre todo en casa que sabemos que nos ayudar y a empujar desde la grada y debemos de aprovecharlo”.
El técnico blanquinegro ha tenido que rotar a varios jugadores por el tiempo entre los dos partidos: “Intentamos lograr un equilibrio y tomar la mejor de las decisiones; unas salen bien, otras algo regular o un poco peor, pero siempre pensando que en dos días tienes otro partido. Llegar con energía a los partidos es importante. El equipo tiene algunas posiciones en las que tiene más dificultades para encontrar jugadores que puedan competir y en otras no tanto. Habrá jugadores que tendrán que hacer un mayor esfuerzo porque van a estar en los dos partidos más minutos, pero intentaremos elegir un plan de partido, no solo con los jugadores de inicio, si no también con los recambios en el trascurso del partido para tener un ritmo competitivo alto durante todo el encuentro”.
Ramis ha destacado la importancia de lograr una nueva victoria: “Sentimos la necesidad y la obligación de conseguir una victoria porque la necesitamos. El equipo cada vez es más consistente, concede poco, aunque a veces la calidad del rival les hace ser muy efectivos, unido a errores puntuales nuestros. A nivel colectivo creo que estamos convirtiéndonos en un equipo equilibrado, queremos defender con balón y cuando toca estar más atrás. Defender mal casi siempre te cuesta la derrota, por eso hay que tener un punto de partida consistente”.
Por último, ha hablado de la delicada situación del Tenerife: “Esa situación les debe de influir a ellos. Cuando hay tanto revuelo y durante tanto tiempo alrededor de un equipo, lógicamente no genera la tranquilidad necesaria en el día a día, sabiendo que la competición es muy difícil y hay que pelear todos los partidos, descentra el trabajo diario. Nosotros no estamos para regalar nada, el partido es igual de peligroso si no te tomas cómo debes. Tenemos la necesidad de sumar puntos y cerrar la primera vuelta, que no ha sido buena, porque nos gustaría tener más puntos para alejarnos de posiciones que no queremos estar y a partir de ahí tener un buen punto de partida para el próximo año”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.