Ramis, nuevo entrenador del Espanyol
El catalán firma hasta final de temporada, contrato que se alargará automáticamente en caso de ascenso.
A rey muerto, rey puesto. Si el Espanyol anunció oficialmente ayer al mediodía la destitución de Luis García, hoy ha hecho pública la contratación de Luis Miguel Ramis como nuevo técnico del primer equipo. Una llegada que llevaba tiempo fraguándose y que permite al Espanyol no perder ni un minuto: el equipo juega este domingo ante el Huesca ya con un nuevo inquilino en el banquillo que podrá entrenar durante toda la semana. Hoy realizará la primera sesión preparatoria a las 17:00.
El contrato de Ramis es hasta final de temporada, pero quedará automáticamente prorrogado en caso de ascenso, lo habitual en estos casos. La llegada de Ramis supone un cambio de rumbo total en la estructura deportiva de la entidad. Con Luis García se pretendía crear un proyecto a largo plazo, dotar al Espanyol de un estilo propio que hace demasiados años que no tiene, algo que no sucede con Ramis. El proyecto ahora es ganar y subir. Ni más ni menos. La exigencia será máxima, más teniendo en cuenta con los resultados con los que se ha cesado a Luis. El Espanyol estaba en una mala dinámica, sí, pero a tres puntos del ascenso directo.
La trayectoria de Ramis como entrenador le avala en cierta manera. Tras su paso por la cantera del Real Madrid, el Almería fue su primer club en el fútbol profesional. Tras ello recaló en el Albacete y luego en el Tenerife. A ambos los metió en playoff, aunque no logró subir. El curso pasado repitió en la isla canaria, pero con unos resultados más modestos: en ninguna jornada logró colocar al equipo entre los seis primeros. Ahora tiene por delante un reto que no ha conseguido todavía: ascender de forma directa. Al Espanyol solo le vale eso y para eso se ha contratado a Ramis. Por eso se ha cesado a Luis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.