Ramis: “Necesitamos la eficacia e instinto en ataque que nos falta”
El entrenador del Burgos asegura estar satisfecho del rendimiento del equipo, a pesar de la derrota ante el Deportivo.
El entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis, ha analizado la derrota de su equipo ante el Deportivo de La Coruña, que rompe la buena racha que había enlazado el conjunto blanquinegro. Un frenazo en su remontada que le hace seguir mirando con peligro a los puestos de descenso.
En primer lugar, Ramis se ha lamentado del desenlace del encuentro: “Nosotros esperábamos un partido de estas características y el equipo lo ha ejecutado bien. Han pasado más cosas de las queríamos nosotros que de las que querían ellos. Salvo algunas ocasiones provocados por haber más espacios o el mal estado del terreno de juego, no han podido correr en todo el partido, que es su principal cualidad. Les hemos cerrado esas vías de progresión y no hemos pasado apuros. El partido iba a que el equipo que marcara se llevaría los tres puntos. Hemos tenido ocasiones claras, más que ellos. Han aprovechado un error nuestro y se han llevado el partido, pero creo que sobre todo en la primera hemos tenido ocasiones para adelantarnos en el marcador. Ellos tenían el dominio, pero no llegaban con profundidad, a pesar de tener jugadores muy verticales”.
Ramis ha comentado el estado del campo que presentaba toda una banda helada: “No sé a quién ha perjudicado más, pero nos ha pasado a los dos. Es una pena que tengamos esa franja así. Hay que buscar alguna solución con algún tipo de protección los días que baja mucho la temperatura. No sé cuál es la solución. Era difícil mantenerse en pie. Unas veces nos ha beneficiado a nosotros, otras veces a ellos. El gol ha llegado por ese lado, creo que no beneficia a ninguno de los dos “.
El técnico blanquinegro asume que la derrota significa dar un paso atrás: “Es un paso atrás, porque queríamos seguir adelante sumando tres puntos. Estoy contento con los jugadores porque han sabido la forma en la que había que afrontar el partido. El rival está ahí con nosotros, pero tiene un nivel altísimo. Ha jugado partidos fuera de casa en los que ha arrollado en juego y en el marcador a muchos equipos. No nos han generado nada y nosotros hemos tenido oportunidades. Tenemos que mejorar en efectividad, que es lo más difícil y los más caro en el fútbol, pero el camino que estamos siguiendo creo que es el que hay que seguir. Intentaremos de todas las formas posibles generar ocasiones para tener más posibilidades. Necesitamos esa eficacia, ese instinto que a nosotros nos falta”.
Por último, Ramis ha asumido que el equipo ha generado más en la primera parte que en la segunda: “Hemos llegado más en la primera parte porque hemos generado más ocasiones a la espalda, ha habido buenas acciones de Íñigo Córdoba y Edu Espiau ha encontrado balones y hemos recuperado balones en campo rival. Daba la sensación de que nos acercábamos con más peligro. En la segunda parte ellos han tenido más precaución acumulando más jugadores por detrás de balón, no nos han dejado espacios y nos ha costado más progresar. Seguiremos trabajando para ganar en eficacia y en remate porque es una pena que no tengamos nada de premio en un partido más igualado de lo que refleja el marcador”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.