Burgos

Ramis: “La Copa no nos hace perder la importancia del partido ante el Real Zaragoza”

El entrenador del Burgos pide a sus jugadores centrarse en el último partido del año para permanecer en la zona alta de la clasificación.

AITOR MARTIN
Actualizado a

El Burgos recibe al Real Zaragoza en el último encuentro del año, tras haber superado al Getafe en la Copa del Rey. Los blanquinegros han perdido los dos últimos partidos en El Plantío en la competición liguera y pretenden terminar con un triunfo ante los aragoneses.

El entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis ha dado un repaso al estado de la plantilla tras el partido del pasado jueves ante el Getafe correspondiente a la Copa del Rey: “Las únicas bajas son las de Mateo Mejía y Sergio González, los demás están bien, aunque con las molestias de Fer Niño, pero somos optimistas de cara al partido de mañana. Hay algún jugador con procesos febriles, aunque espero que estén bien para mañana”.

El entrenador del Burgos ha pedido que su equipo se centre en el partido de mañana: “Hay que focalizarse en el partido de mañana, tras el partido de la Copa del Rey, tenemos que dar una buena respuesta sabiendo que luego tenemos unos días de descanso, no desviarnos de la importancia que tiene el partido de mañana. Emocionalmente la victoria refuerza mucho y el cansancio parece menor. La exigencia la manda la cabeza y cuando obtenemos buenos resultados ayuda muchísimo a reforzar la idea y uno hasta se siente menos cansando más allá de la exigencia que ha tenido toda la semana. Siempre son positivas estas dinámicas y nos ayudan a llegar con más ilusión y, si conseguimos la victoria, llegaríamos con 31 puntos y sería muy buena cifra. Tenemos la posibilidad de conseguirlo y hay que ir a por ello”.

Pase de eliminatoria

Ramis valoraba positivamente el efecto que puede tener el pase a octavos de final de la Copa del Rey: “No tenemos en la cabeza despistarnos, el partido ante el Getafe nos refuerza, nos hace pasar de ronda con lo que so supone y nos propicia que toda la plantilla trabaje en la misma dirección al máximo nivel y para nada pensamos que el partido de mañana vaya a ser más sencillo que el del jueves o el del anterior domingo en Almería. Al Real Zaragoza no le corresponde estar donde se encuentra, tiene muy buenos jugadores, muy buenos mecanismos está yendo a más en su rendimiento y será cuestión de tiempo que pelee por salir de esas posiciones, es verdad que tiene un déficit de puntos, pero tiene potencial para salir de esa posición clasificatoria”.

Noticias relacionadas

También, el entrenador ha puesto en valor el dominio en el juego de su equipo en el último partido: “Siendo encuentros diferentes, tendimos a tener ese equilibrio a darle importancia las situaciones balón y progresión para generar ocasiones de gol y mantener ese rigor defensivo. Cada partida tiene sus matices e intentaremos llevarle a lo que más nos conviene”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias