ESPANYOL-VILLARREAL B

Ramis: “Estoy tranquilísimo, siento la confianza del club”

Pese a las cinco jornadas sin ganar, el técnico del Espanyol no considera que este sábado se juegue el cargo. Pidió un plus a los suplentes y deja claro que “necesitamos los tres puntos”.

RCD ESPANYOL

El Espanyol recibe este sábado al Villarreal B con la necesidad, y obligación, de volver a ganar. El bloque perico no vence, en Liga, desde el 26 de septiembre, ante el Alcorcón, y para alcanzar el objetivo del ascenso directo a Primera no se puede seguir fallando. Ramis es consciente de ello, pero también deja claro que están en pleno proceso. El técnico volvió a mostrarse confiado y no duda que su equipo mostrará una gran versión este sábado. La afición, eso sí, más allá de palabras necesita hechos. Ramis lo sabe. Su conferencia de prensa previa al duelo estuvo repleta de sinceridad y a la pregunta de si cree que se juega el puesto (presenta peores números que Luis García, su antecesor) fue claro: “No”. Respecto a la convocatoria, solo es baja el lesionado Nico Melamed. Estarían citados los jóvenes del filial Ian Forns y Omar Sadik.

El equipo acumula cinco partidos sin ganar: “El antes y después no sirve en el fútbol. Hay que pensar en hacer las cosas bien. Necesitamos los tres puntos y sentimos esa necesidad”.

Sin refuerzos en el mercado invernal: “No me inquieta y sí el día a día en esta plantilla. Lo demás es poder dispersarse en pensar situaciones que no están ocurriendo de momento. Hay una dirección deportiva trabajando en ello pensando en lo mejor para el equipo. Estamos focalicados en lo que tenemos para sacarle el máximo rendimiento. La dirección deportiva, no solo ahora, se trabaja durante todo el año para mejorar porque pueden llegar las lesiones y hay que estar muy vivos en ese aspecto. No estoy inquieto y sí centrado en el equipo y confiado en que vamos a hacer las cosas bien”.

Derrota en el partido de la primera vuelta: “Analizamos a los rivales y también nuestros comportamientos. El partido de la primera vuelta está muy lejos. Sabemos que a día de hoy es un equipo que va a responder de la forma que lo hizo en aquel partido. Es un conjunto con unas características definidas, buenas y hay que tener una buena estructura y comportamiento y castigar sus puntos débiles para que no crezcan. Es un equipo dinámico con jugadores jóvenes y más maduro de lo que suele ser un filial en la categoría. Han ido moldeando su equipo para lo que necesita la categoría para mantenerse y después formar jugadores”.

¿Se juega el cargo este sábado? “No. La reflexión no es para mí, no me veo la pregunta. No es una pregunta ni reflexión que haya que entender. Estoy tranquilísimo y siento la confianza del club”.

La aportación de los suplentes: “Me gustaría que fuerse de más rendimiento, ellos lo saben. Lo digo aquí porque me lo preguntan. Hay que dae un plus y no solo del partido ante el Racing de Ferrol. Es de más partidos en los que somos un buen equipo, con buenos jugadores y he de conseguir que haya continuidad. Hemos de rodear al equipo de todos los recursos para que en los 90 minutos no se pierdan los ritmos, haya continuidad y se castigue el rival y para eso no solo podemos contar con los 11 de inicio. Por eso cuando hay jugadores de inicio y no me gusta como están hago cambios. Lo hago cuando lo detecto. A veces tras un resultado bueno en un partido feo es estupendo todo; y un resultado malo en un partido decente pues todo no vale. Nosotros sabemos cuál es el camino y necesitamos que los 16 que participan en un partido sea a saco. Unos tienen más minutos y otros menos, de incio o no, pero todos son igual de importantes. Y lo hemos hablado en el vestuario”.

Villarreal B, solo ha ganado un partido fuera: “Si funcionase así el fútbol con los números, las apuestas irían por donde van, pero en el campo estas cosas hay que tenerlas en cuenta o no, son estadísticas que se acercan más o menos a la realidad. Antes del partido son estadísiticas. Puedes tener una media de goles muy alta y después tener jornadas en las que te baja mucho. Las estadísticas son números y refuerzan en algunos casos, pero antes del partido eso no te da ningún dato para pensar que el partido pueda ir hacia un sitio. El partido hay que trabajarlo”.

Obligación por ganar: “Buscamos ganar y todo lo que no sea ganar puede ser una derrota o un empate. Hay que darle valor a todos los puntos. Este fin de semana sentimos la necesidad de sumar los tres puntos. Porque en las dos últimas jornadas hemos conseguido ver comportamientos de continuidad en el juego y acercarnos mucho más a lo que queremos del equipo. El resultado es lo más importante”.

Ambición: “No creo que haya falta de ambición, no ha habido ningún partido en el que haya habido falta de actitud o dejadez. El equipo lo intenta todo y lo trabaja Todo. Hay que tener más confianza en lo que se hace porque a veces hay demasiado estrés y precipitación. Pero es innato por pelear en este club. Estoy convencido que los jugadores tienen categoría, el trabajo es bueno y el comportamiento igual. Lo que deseamos es verlo en el campo. No es falta de ambición. Todos tenemos en la cabeza estar el año que viene en Primera División. Eso se dice, pero se demuestra la ambición con el movimiento, el trabajo y los resultados”.

Jugadores del filial: “Si no están con nosotros compiten con el B. Cuando hay necesidad nos ayudan, como Ian Forns. Pero forma parte del proceso verlos en el día a día y que compitan el fin de semana. No están perdiendo nada a nivel de competición. Suman experiencia porque entrenan con nosotros y lo que han de hacer es estar preparados, como hizo Ian”.

Omar Sadik: “Está mermado. Entrará en la convocatoria ante el Villarreal B. El año pasado estuvo seis meses lesionado y hay que ir con mucho cuidado. Nos gusta mucho Omar, tiene unas cualidades muy buenas. Es un chico muy aplicado en la semana, en fijarse en sus compañeros y lo hace muy bien. Queremos que esté en plenitud de condiciones. Confiamos en él. Es un delantero que entrena con nosotros cuando está bien o lo decidimos y el proceso que sigue es bueno. Es un delantero de futuro para el Espanyol”.

Ambiente en el estadio: “Tengo muchas ganas de que desde abajo mandemos los mensajes que la afición se merece. Así se resuelven las cosas. Es un reto importante. Pero ya no solo mañana, sino de forma continua. Porque últimamente no ha sido como esperábamos y la afición ha reaccionado. Necesitamos que nos acompañen porque la pelea es complicada y hay que tener calidad y categoría para soportar los momentos malos. Tengo ganas que los jugadores, no se reivindiquen porque no sé si es la palabra adecuada, pero si que la gente pase una tarde de fútbol bonita”.

Posible venta del club: “En el vestuario y en el día a día no entramos en este contexto. De casi todo de lo que hablamos es de fútbol y de estos temas no hablamos nada. No tengo ni idea ni opinión de esos procesos dentro del club. No es de mi competencia. Están lejos de mi espacio y no puedo hacer una valoración correcta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias