RACING DE FERROL 0 - ESPANYOL 0

Ramis: “Este era el partido que ganas 0-1 fuera de casa″

Pere Milla falló una clara ocasión en el 35′. El técnico perico sigue confiando en que, pese a los cuatro empates seguidos, van camino del éxito por la seguridad defensiva. “No vamos a ganar a nadie 0-3″, advirtió.

RCD ESPANYOLCarlos Mira

El Espanyol está encallado por ser un equipo al que le cuesta una barbaridad ganar. El bloque perico, tras el 0-0 ante el Racing de Ferrol, ya encadena cuatro empates y esto le impide catapultarse en la tabla. El resultado de los rivales le está dejando con vida en la zona de playoff y, pese a todo, se encuentra solo tres puntos del ascenso directo. Ramis, tras el encuentro ante el Racing de Ferrol, valoró el 0-0 y fue claro: “Cuando no logramos los tres puntos no nos vamos contentos. Sé que hay prisas, pero a los jugadores no les puedo confundir. Con más puntos, los jugadores tendrán confianza y se traducirá en más posibilidades de ganar partidos. Si llegamos a hacer el 0-1 en la primera parte el partido hubiese cambiado. Pero no sucedió y sé que nosotros hemos de ser un equipo que transmita solidez defensiva, esto es muy importante. A partir de ahí iremos creciendo con balón. Nos faltaron piernas en la segunda mitad y los jugasdores tienen ese estrés por ganar, por eso no damos, muchas veces, continuidad al juego”.

Ramis tiró de sinceridad en su conferencia de prensa posterior al duelo ante el Racing de Ferrol y quiso poner en valor dejar la portería a cero en A Malata. La seguridad defensiva es, para el técnico blanquiazul, sinónimo de éxito en Segunda y espera que su Espanyol crezca a partir de la defensa: “En la primera mitad generamos como para irnos ganando. Era un partido de no equivocarse y estuvimos muy firmes, concediendo cero al rival. Nos faltó un poquito más, sí. En la segunda mitad perdimos el control del balón y aún con eso llegamos varias veces, estando más cerca del gol que ellos. Hicimos un partido de mucho trabajo, respeto. Creo que, por momentos, bueno y tuvimos la situación para ganar el partido. Este era el partido que ganar 0-1 fuera de casa. Hay que saber que no vamos a ganar a nadie 0-3. Estuvimos solventes, no nos equivocamos. Hemos de dar más continudiad a la primera mitad y algún cambio aportanos más”.

Tener humildad en Segunda es vital y más teniendo en cuenta la igualdad entre todos los conjuntos de la categoría. La muestra está en que, actualmente, los 35 puntos que suma el Espanyol también los tienen Sporting (tercero, aunque tiene un partido menos), Eibar, Levante y Valladolid (séptimo). “Tenemos categoría para pelear los partidos y competirlos. Yo quiero ganar y prefiero hacerlo 0-1 o 1-0 que 4-3. Porque a la larga esto te dice que eres difícil de ganar y consistente. Lo otro es jugar a cara y cruz y según mi forma de ver no te da para el objetivo final. Me gustan los goles feos y porque somos el Espanyol no signifca que vamos a tener marcar siempre por la escuadra. Esto no va a suceder. Los equipos que están arriba a final de temporada son los que miras el casillero de goles en contra y ves que son difíciles de ganar. Después sale el talento de los jugadores y lo tenemos. Es un proceso, estamos en ello y los jugadores son capaces de hacerlo. Van a crecer emocionalmente y en confianza. No vamos a ser un equipo que con poco nos van a hacer daño. Nos gustaría tener más brillantez y ganar con más diferencia, pero es difícil. No hay que dar tumbos y sí lograr esa continuidad. Mucha paciencia, seguir trabajando, respetar y no mirar a nadie por encima de nadie”.

RCD ESPANYOL

Pudo ser el mejor partido del Espanyol fuera de casa desde la llegada de Ramis y el técnico respondió a esta cuestión: “No estamos en nuestro máximo nivel, hay que seguir cogiendo confianza. En partido pasados, como en Huesca, no merecimos más que el punto que nos llevamos y esta vez, ante el Racing de Ferrol, sí merecimos más. Era importante transmitir que somos un equipo difícil de ganar. Los rivales nos generan poco y hay que tener eficaia y tener más situaciones de gol. En Segunda se crece con la portería a cero. De estos partidos vamos a ganar muchos”.

Por último, el técnico perico hizo frente al hecho que el equipo no gana, en Liga, desde el 26 de noviembre de 2023 (2-0 al Alcorcón). Los pericos encadenan cuatro empates: “Hemos de ganar y lo vamos a hacer, es importante. Llevamos demasiados empates en diferentes circunstancias, pero el equipo se siente fuerte, está con confianza. Veo respirar a los jugadores y los partidos. No vamos a pasar por encima de nadie en la categoría, los partidos habrá que trabajarlos y aprovechar las ocasiones. Tenemos responsabilidad defensiva y ofensivamente hay categoría como para aprovechar las ocasiones que tenemos. En cuanto consigamos una victoria, todos estos empates tendrán bastante valor”. Que así sea. La próxima oportunidad, el sábado día 20 ante el Villarreal B en el Stage Front Stadium.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias