TENERIFE

Ramis: “En el derbi, más que valientes, fuimos decididos”

Para el entrenador del Tenerife esa debe ser la fórmula para tratar de sacar algo positivo de Vitoria. “Ellos necesitan de los puntos, pero nosotros también”, avisó.

ANGEL SANCHEZDiarioAS

Interesante rueda de prensa la que ofreció Luis Miguel Ramis en las vísperas de viajar a tierras vascas para jugar el sábado contra el Deportivo Alavés. Y para conseguirlo, el entrenador del Tenerife espera repetir la fórmula del éxito ante Las Palmas: “Yo no lo llamaría valentía. Fuimos decididos y convencidos”, resumió.

“Valiente no es solo ser fuerte en área rival, también es serlo cerca de tu propia portería. Fuimos decididos y convencidos de lo que teníamos que hacer”, insistió el técnico del Tenerife. “Si en esos cinco minutos vamos 1-0 y al descanso te vas así o 2-0, seguramente el partido hubiera variado. El 2-0 a los cinco minutos ayudó mucho pero normalmente los partidos no van en esa línea”, analizó.

La idea es, también, aprovecharse de las dudas del Alavés. “Cuando juegas contra equipos que tienen una pequeña mala racha, o de la parte baja de la clasificación con nervios y necesidad, puede ser. Lo que hay que hacer son 100 minutos redondos, muy concentrados, porque el rival te lo exige y más en este perfil de partidos. Adelantarse es muy beneficioso porque pueden mostrar nervios”, aventuró.

De todos modos, Ramis expuso que enfrente encontrará “una plantilla muy completa. Tienen alguna baja por selecciones, pero es un equipo potente y con muchas posibilidades. Ellos juegan en su campo y tienen necesidad, pero nosotros también tenemos esa necesidad, como lo dije antes del derbi. Y ese sentimiento tiene que seguir existiendo”, dijo.

A falta de convocatoria oficial, el míster informó que a lo largo de la semana ha ido recuperando a los jugadores tocados por lo que se espera que Iván Romero, Sergio, Waldo y José León se desplacen a Mendizorroza. También se espera la presencia de algún canterano como Cacho –quien repetiría-, o Selma.

Para el final de su rueda de presa, el entrenador tarraconense dejó una reflexión sobre la importancia de hacer equipo, más allá de su procedencia. “Lo único que no permitiré es que alguien se ponga esta camiseta sin ilusión. Bienvenido sea lo del sábado pasado. Todos queremos tener a gente de nuestra tierra en nuestro equipo, pero no seamos antiguos. El fútbol es mucho más amplio que eso. La afición lo que quiere es que su equipo gane, ojalá con gente de su tierra, pero el sábado vimos a jugadores canarios y no y todos, todos; canarios o no, estaban unidos por una misma causa: defender esta camiseta como si fuera el último partido”.

Lo más visto

Más noticias