Ramis empeora los resultados que cosechó Bolo
El técnico blanquinegro logra peores resultados que su antecesor y no consigue hacer reaccionar a su equipo, que bordea puestos de descenso.
La situación de Burgos ha empeorado en este último tramo de la competición. Un equipo que fue capaz de coliderar la clasificación en la séptima jornada ha pasado a situarse al borde del precipicio, a tres puntos de los puestos de descenso a Primera RFEF y que despierta muchas dudas.
El anterior entrenador, Jon Pérez Bolo, fue despedido en la duodécima jornada cuando el Burgos sumaba quince puntos en la clasificación. Entonces, tomó las tiendas del equipo Luis Miguel Ramis que también ha dirigido al equipo en 12 partidos ligueros. Su balance es el tres empates, tres victorias y seis derrotas, sumando únicamente doce puntos, tres menos que Bolo. No quedan ahí las comparaciones. Mientras que en la primera etapa, el Burgos había marcado 12 goles y encajado 14 (-2), en la etapa de Ramis también ha encajado14, pero solo han sido capaces de anotar seis tantos en doce encuentros (-8).
El panorama. por tanto, es más que preocupante y ha precipitado la llegada de hasta ocho refuerzos en el mercado invernal. El propio Ramis, tras la última derrota ante el Sporting en El Molinón, calificó como “una vergüenza” la imagen que había dado su equipo y pidió “jugadores comprometidos y que compitan al límite”.
Cabe recordar que tampoco Ramis consiguió seguir en el Copa del Rey, tras la derrota sufrida ante el Marbella. Ahora, el equipo burgalés recibe en El Plantío, al líder, el Racing de Santander, en un partido en el que se espera que debuten algunos de los jugadores fichados en el mercado invernal para intentar cambiar la cara a un equipo que aspiraba a todo a principio de temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.