Ramis: “Debemos estar a nuestro mejor nivel para superar a la Real B”
El Burgos busca su segundo triunfo consecutivo frente al equipo donostiarra tratando de volver a hacer de El Plantío un fortín.
El conjunto burgalés recibe mañana en El Plantío, a partir de las 18:30, a la Real Sociedad B que todavía no ha puntuado fuera de casa y que no pudo disputar el partido de la semana pasada ante el Huesca porque varios jugadores oscenses padecían un virus. El objetivo es mantenerse entre los puestos de promoción de ascenso en un encuentro complicado a pesar de la situación clasificatoria de los donostiarras.
Ramis ha dado un repaso al estado de la enfermería: “Hemos tenido un pequeño contratiempo con Chapela y ha dado un pequeño paso atrás en su recuperación, por lo que va a tener que estar alguna semana más fuera. Marcelo y Mollejo están ya bien. De hecho, ayer entrenaron con el grupo y entre hoy y mañana decidiremos si están preparados para aportar al equipo. El resto, salvo alguna molestia están bien”.
El técnico blanquinegro ha reconocido la importancia que tuvo la victoria lograda en Cádiz: “El equipo está dando un paso hacia adelante. La victoria del Cádiz es un reflejo de la competitividad del equipo y la capacidad de mirar de tú a tú a cualquier rival. Para nosotros no ha sido una sorpresa. Estos tres puntos nos ayudan a tener más confianza y a continuar con ese proceso de mejora que se está viendo en el equipo desde el principio de temporada”.
El entrenador del Burgos ha alertado de la peligrosidad de la Real B: “La Real Sociedad B es un equipo muy físico, que pone mucha intensidad, pero que también tiene mucho talento. Están enfocados en mejorar para que sus jugadores puedan llegar o ayudar al primer equipo. Un equipo con esas características no creo que tenga esa presión clasificatoria que tenemos los demás, por eso son peligrosos”.
Noticias relacionadas
Por último, Ramis ha valorado especialmente jugar en El Plantío ante sus aficionados: “En casa es donde mejor nos sentimos. Queremos volver a ganar aquí para regalarles una victoria a nuestros aficionados después de la última derrota. Nos empujan muchísimo. Si sacamos estos tres puntos, ganaremos en confianza, bajará el porcentaje de errores y aumentará el de aciertos en cada acción del juego. Tenemos ganas de que llegue el partido”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí