ESPANYOL

Ramis, con mucho trabajo por delante

El Espanyol, en el empate ante el Huesca, solo disparó una vez a puerta y fue de penalti

RCDESPANYOLDiarioAS

Que Ramis tiene mucho trabajo por delante era una obviedad antes de su llegada y lo es todavía más tras su debut ante el Huesca. El equipo no perdió, pero ofreció una muy pobre imagen. Sin alguna intervención casi milagrosa de Pacheco el equipo se hubiera ido de vacío. La suerte para el Espanyol es que el primero que es consciente de ello es el propio Ramis: “Faltó agresividad y contundencia. El rival fue más intenso que nosotros”. Un primer paso.

Pero más allá de la intensidad, energía o espíritu colectivo, al equipo le falta fútbol. En ataque y en defensa, como pudo comprobarse ante el Huesca. Ramis fue especialmente crítico en este aspecto, asegurando que “el equipo sombrea en defensa”. Es evidente que para ascender hay que ganar partidos y ganar partidos es mucho más fácil si no se encajan goles. Un problema que viene de lejos, pues el Espanyol prácticamente no ha tocado su línea defensiva este verano. Se marchó César Montes y llegó Víctor Ruiz.

Además, existió también un problema ofensivo. El equipo disparó tan solo tres veces a portería y solo una entre los tres palos: El penalti de Puado. En 90 minutos los blanquiazules no acertaron a rematar una sola vez entre los tres palos con el balón en juego. Un drama. Para Ramis el equipo se “precipitó” y pecó de ser “demasiado vertical”.

Ahora el equipo tiene por delante una semana para preparar el próximo duelo, el sábado en casa contra el Elche, donde ganar es ya una necesidad. Acumulan una sola victoria en los últimos seis partidos (quitando la Copa del Rey de la ecuación) y no pueden permitirse perder más puntos. Pese a ello, el ascenso directo sigue estando solo a tres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias