TENERIFE

Ramis: “A los Reyes les pido hacer una buena segunda vuelta”

El entrenador del Tenerife informó que recupera a Teto para el duelo ante el Málaga. Ante la salida de Cordero, admitió que ha sido el “mejor director deportivo con el que he trabajado”.

ANGEL SANCHEZDiarioAS

Vuelve el fútbol tras el parón navideño y al Tenerife le toca visitar La Rosaleda para jugar ante un necesitado Málaga. Lo hará recuperando a Teto, ausente los últimos tres duelos oficiales por una lesión muscular, mientras que Waldo aún no está al cien por ciento y se esperará una semana más. “No queremos regalar más puntos y empezar bien el año”, deseó Luis Miguel Ramis en la rueda de prensa previa.

El tarraconense destacó que “a los Reyes les pido que podamos hacer una buena segunda vuelta. Ahora tenemos cuatro partidos, 12 puntos, con tres rivales que están por debajo. Si sacas muchos puntos claro que marcan”, comentó. “Hay que sumar los tres puntos el sábado para empezar bien y estar en una zona más tranquila para ganar confianza”.

Sobre los malacitanos, analizó que tienen mucha exigencia, “pero nosotros también. Es un partido de mucha necesidad para los dos, pero hay mucho tiempo por delante. Ellos exigen mucho, tienen jugadores de mucha categoría y mucho nivel y aparecerán seguro. Es un partido de máxima exigencia, queremos arrancar la segunda vuelta con un buen resultado en un gran estadio”, insistió.

Durante su comparecencia se le preguntó por la salida de Juan Carlos Cordero. “Nuestra relación ha sido muy buena desde la primera reunión que tuvimos en Madrid. Siempre ha sido transparente y honesto”, contó el míster. “Hemos discutido muchas veces”, reveló, “porque es una persona con mucho carácter y muy implicado en el día a día, en querer saber todo sobre los jugadores, para apoyarnos y darnos respaldo. Estoy muy agradecido a él y le deseo mucha suerte porque ha sido el mejor director deportivo con el que he trabajado”.

Mirando al período de fichajes, comentó que tienen claro los puestos a mejorar, aunque aún está todo parado. “No sé cuánto de cerca puedan estar”, dijo Ramis. “No voy a hablar de puestos porque sería marcar algunas situaciones en la plantilla y podría generar controversia. Queremos aumentar el nivel de competencia en algunas posiciones”, destacó.

“El mercado de invierno”, apuntó, “es mucho más difícil que el de verano, no es cantidad, es calidad para aumentar el nivel y darnos más recursos para gestionar los partidos”. Si bien el técnico no se animó a dar número de fichajes, se esperan entre tres o cuatro. Y alguna baja más, al margen de la ya conocida de Arvin Appiah.

Lo más visto

Más noticias