TENERIFE - LAS PALMAS

Ramírez: “Tenemos a tiro el ascenso directo”

El presidente de Las Palmas asegura que “es complicado volver a tener esta oportunidad”. También anuncia el castigo al juvenil que agredió a su pareja.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Miguel Ángel Ramírez, responsable absoluto de la Unión Deportiva Las Palmas (máximo accionista y presidente) acudió este mediodía a la emisora oficial de la entidad para pasar revista a la actualidad de su club. Todo con la vista puesta, claro, en el derbi canario de este sábado.

“El Tenerife jugará con su estadio lleno y todo a favor. Ninguno partido de aquí hasta que acabe la temporada será fácil, y mucho menos un derbi”, consideró el ejecutivo de la UD. “Por nuestra afición, tenemos que ganar cómo sea”, insistió Ramírez, que también alertó sobre la irregular marcha de la UD: “El equipo que hemos visto en las últimas jornadas no es al que estamos acostumbrados. Hemos tenido algunas bajas que han afectado a nuestra competitividad”.

Sabe MÁR sigue teniendo el camino expedito de cara a luchar por el ascenso directo. “Es complicado volver a tener una oportunidad así”, consideraba en su radio. No queda más remedio que mirar hacia lo más alto: “Tenemos 58 puntos, así que hay que asegurar cuanto antes los playoff, algo que está cerca. Y si seguimos así también estará a tiro el ascenso directo. Con los rivales que teníamos, a principios de temporada hubiéramos firmado una liga así”. En cualquier caso, insistió en que Las Palmas “está en el camino”.Insiste el ejecutivo en ver el vaso medio lleno. “Por otros resultados que se dieron, el punto contra el Málaga fue como una victoria”.

Igualmente, Ramírez también disertó sobre el caso de J. D., juvenil de la entidad, pinitos hechos ya en entrenamientos del primer equipo, recientemente condenado por agredir a su pareja sentimental. Con una orden de alejamiento de un año y 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad como castigo, el club le impondrá su particular castigo también de 40 días. “Entrenará en solitario con un preparador del club pero no con el resto de sus compañeros”, anunció su jefe, que añadía: “No podemos permitirle una reincidencia. Realizará unas terapias con profesionales durante todo este tiempo. Hasta ahí podemos llegar”.

“Dirigimos a más de 300 niños, y no podemos entrar en la educación que cada uno de ellos reciba en su casa”, dijo MÁR. “Estando en nuestro club podemos exigir un comportamiento tanto dentro como fuera de él porque, como este caso, las cosas que hagas en tu vida privada también afectan a la UD”, insistió el dueño, que en cualquier caso fue más laxo con el pibe a la hora de defender el negocio. “Este chico es una activo de la UD, y nosotros vamos a defender a nuestro activo”, consideró. Fue más allá: “Si tienes a un jugador que apunta a estrella y lo dejas salir, ya tiene ofertas de otro club, como es el caso. Aquí cada uno va a los suyo”.

Representantes afines.

En declaraciones que también recogió La Provincia, Ramírez dejó claro el modelo de negocio del club con los pibes de la cantera. “Tratamos de tener una buena relación con todas las empresas de representación del fútbol base”, anunciaba. Es el caso de este pibe, representando por Lilium By APS, cuyos tentáculos están presentes en muchos chicos de la cadena de filiales de Las Palmas y que también conoce el propio Ramírez. “No ha tenido ninguna influencia”, dijo sobre esta circunstancia.

Quienes no estén representados por empresas afines lo tienen más difícil. “Con las que no tenemos buena relación tratamos de que no representen a nuestros jugadores, pues lo hacen para intentar llevárselos a otros equipos”, aseguró sin pudor. Para muestra, el siguiente botón: “Evidentemente, la solución es más fácil con representantes afines que si estás con alguien que te quiere sacar de aquí. Pero este no es el caso, pues tiene a una buena representante que nunca nos ha fallado y con la que además tengo una gran relación”.

Lo más visto

Más noticias