Ramírez: “Nos faltan muchas cosas, no sólo en defensa”
El técnico reconoce que de momento no les está dando, pero asegura que al equipo no se le ha olvidado ganar y que se está acercando a lo que tiene que ser: “Queda mucho y tenemos margen de mejora”.
Valoración. “Uno le da muchas vueltas a qué tecla tocar con el paso de las semanas y creo que dentro del enfado que podíamos tener en Granada, yo sentía que se iban dando pequeños pasos para acercarnos a lo que tenemos que ser y competir mejor. Hoy, en el transcurso del partido, independientemente del resultado, lo estaba notando también. Creo que nos estamos acercando a lo que tenemos que ser. Y obviamente debemos ser conscientes de que de momento no nos está dando y que tenemos que hacer muchas cosas, sobre todo estando en una racha en la que nos falta esa pizquita para terminar de materializarlo. Creo que hemos tenido ocasiones para poder hacer el segundo y cerrar el partido. No sé si quedan teclas por tocar, pero tenemos que seguir siendo muy exigentes para poder dar mucho más y mucho mejor y volver a un nivel competitivo que nos permita ganar partidos”.
Fragilidad defensiva. “Nos faltan muchas cosas, no sólo en defensa, también en ataque. Hay cosas que podemos hacer mejor y que tenemos que seguir insistiendo porque queda mucho y tenemos margen de mejora. Queremos recuperar a la gente que está lesionado para que nos eleven la exigencia interna y se ponga caro jugar. Esto es un juego de errores y son errores puntuales en defensa, pero también en ataque, que hacen que no marques el segundo”.
Racha negativa. “El tema emocional y mental está presente y tenemos que seguir trabajando para mejorarlo. No creo que se nos haya olvidado ganar ni que se nos olvide que aquí hay muy buenos jugadores para poder hacer cosas mejores. Hay que volver a conectar con lo mejor que tiene cada uno, siendo muy exigentes con nosotros mismos en el día a día para cambiar esta dinámica y volver a ganar”.
Mejoría en ataque. “El otro día en Granada, en el minuto 20, había pitos contra ellos porque no salíamos de su campo. Y después de refrescar a la gente en la segunda parte, fuimos también eso. Por eso decía que empezaba a ver señales de que estamos volviendo a conectar con lo que tenemos que ser. Por eso me estaba sintiendo orgulloso de lo que estaba viendo en el partido e incluso estaba convencido de que íbamos a hacer más de un gol porque lo estábamos haciendo bien”.
Soberón. “Tenemos que recuperar a todos los que se nos han ido cayendo por el camino para poner la exigencia mucho más alta y que se ponga muy caro jugar. Soberón nos lo da, al igual que Dani Gómez. No han jugado Bazdar y Marí, pero lo están haciendo muy bien en el día a día. Se pone caro ahora en esa posición. Ojalá que vayamos recuperando en otras posiciones para que nos suceda lo mismo”.
Sporting. “Ha sido muy especial. Me han dicho que estaba muy intenso y protestón, pero es que quería ganar. Quiero morir por el club que estoy defendiendo. Fue una etapa bonita y especial. Vivimos cosas muy especiales juntos y nos tenemos mucho cariño y mucho aprecio. He recibido mensajes de aficionados que me querían saludar. La gente sabe reconocer cuando lo das todo por el club para el que estás trabajando. Hicimos mucho esfuerzo para transformar el club. Yo creo que el club que se ha encontrado Rubén Albés es muy distinto al que yo me encontré y eso la gente lo sabe y lo valora. Para mí es muy especial porque es una ciudad de la que me enamoré. Que no le quepa ninguna duda a Zaragoza de que estoy haciendo exactamente lo mismo. Estoy poniendo todo mi entusiasmo y energía para transformar al club y poder llevarlo a donde creo que merece. Espero que se repita la historia”.
Ambiente. “La afición ha estado espectacular. Creo que nos han ayudado desde el primer minuto. Se ha notado una bonita energía, han apretado al rival y al árbitro, han premiado acciones durante el juego y eso para el que está ahí dentro siempre es importante”.
Noticias relacionadas
Combate nulo en La Romareda
Eldense. “No quiero jugar con la salud de nadie, pero todos tenemos que hacer todo lo posible para poder estar cuanto antes y poder ayudarnos porque cuantos más seamos, mejor. Es el mensaje que le he dado a la plantilla en el vestuario. No me preocupa porque son muchísimo puntos de aquí al final. Me ocupa lo que está pasando, que es que tenemos que hacer muchas mejores cosas para poder ganar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.