RACING DE FERROL

Racing de Ferrol: última bala o reconstrucción

Este sábado el equipo gallego recibe al Alcorcón en la que puede ser su última oportunidad real de luchar por el playoff. De alargar su mala racha, comenzarán los preparativos de cara a la próxima campaña.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol ha conseguido el objetivo principal de la presente temporada que es consolidarse en Segunda División. Actualmente el equipo gallego busca poner la guinda al año pudiendo jugar el playoff a pesar de firmar una segunda vuelta lejos de su mejor versión, sumando hasta la fecha tan solo 17 puntos de 51 posibles. Una primera parte de campeonato de sobresaliente mantiene al equipo con vida para estar en la fase de ascenso, pero esa oportunidad pende de un hilo y muchas de las opciones por no decir prácticamente todas pasan porque el Racing supere al Alcorcón el próximo sábado.

El conjunto verde, que tantas alegrías ha dado a su afición esta temporada, está separado por cuatro puntos del playoff con doce todavía en juego, es por ello que si las matemáticas siguen dando luz verde, desde el Racing tratarán de gastar todas las balas con mucho que ganar y poco que perder. Lo cierto es que todo lo que no sea superar al Alcorcón el sábado, dejaría a la escuadra ferrolana virtualmente sin opciones de fase de ascenso y en tierra de nadie para los tres partidos que restan.

Las sensaciones de agotamiento en la plantilla, tanto mental como físico, son muy elevadas. El Racing acumula tres partidos consecutivos perdidos, sin ver puerta y encajando cinco goles, que dejan entrever que el depósito del equipo está en la reserva pidiendo la hora para repostar. Es por ello que la situación se antoja difícil que cambie de una semana para otra, pero el fútbol es inverosímil y ahí es donde se agarra el equipo gallego para no pasar lo que queda de competición sin pena ni gloria.

Nuevo escenario

De alargar la mala racha y no conseguir superar al Alcorcón, el Racing tendrá que ponerse manos a la obra de cara a la próxima temporada. Tratar de finiquitar la presente de la mejor manera posible y atajar los muchos frentes abiertos que el club de A Malata tiene pendiente. Lo que está claro es que de cara al próximo ejercicio habrá muchos cambios en el equipo, con la primera incógnita por despejar que será la renovación de Cristóbal Parralo, en la que todo pasa por la decisión que pueda tomar el jefe del banquillo del Racing, que tras cumplir el objetivo de la permanencia el pasado mes de marzo, se ha ganado el derecho a decidir si quiere ampliar o por el contrario poner punto y final a su etapa en Ferrol.

Acto seguido, la plantilla promete una variación extremadamente amplia con siete cedidos como son Cubero, Álex Martín, Clemente, Pinchi, Chuca, Nico Serrano y Sabin Merino, que volverán a sus clubes de origen al término de la campaña. Son tan solo nueve jugadores los que mantienen contrato en vigor: Gazzaniga, Delmás, David Castro, Moi Delgado, Josep Señé, Fran Manzanara, Nacho Sánchez e Iker Losada. Lo que no quiere decir que todos vayan a continuar en el equipo de cara al próximo año. En cuanto a posibles renovaciones hay jugadores que terminan su vínculo con el Racing y han presentado por rendimiento a lo largo de toda la temporada sus credenciales de cara a seguir en el club como Ander Cantero, Jon García, Jesús Bernal o Álvaro Giménez. Con tiempo por delante antes de comenzar la reconstrucción, el Racing de Ferrol gastará su última bala de esta temporada que pasa por romper su mala racha el sábado ante el Alcorcón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias