Quiles recibe a un Depor que vive entre la urgencia y la revancha
Los manchegos llegan con la moral alta tras su goleada en Ferrol mientras que el conjunto gallego lo hace en descenso.
Hace tres temporadas Albacete y Deportivo se enfrentaban en Riazor en un duelo que significó el recordado ascenso a Segunda de los manchegos y una nueva condena al infierno con revancha pendiente para los coruñeses. Al año siguiente, mientras el Carlos Belmonte soñaba en el playoff a Primera, los blanquiazules se volvían a estrellar para quedarse de nuevo en Primera RFEF. Una de las consecuencias de aquel fracaso fue la salida de uno de los jugadores más queridos y resolutivos de aquel Depor: Alberto Quiles. El delantero onubense hizo las maletas hacia el fútbol profesional con destino Albacete, donde hoy se reencontrará por primera al que fue su anterior equipo con la misión de castigar a una defensa que sólo ha logrado dejar a cero su portería en una ocasión (sigue el partido en directo en As.com).
El Albacete afronta el duelo con la tranquilidad de romper una dinámica negativa de resultados y la moral reforzada tras la buena imagen ofrecida en A Malata que tuvo su reflejo en la goleada por 1-4 ante el Racing de Ferrol que ha disipado las dudas generadas en el entorno tras encadenar tres derrotas consecutivas. Jaume Costa será duda hasta última hora mientras que son bajas confirmadas los lesionados Javi Villar y Pacheco. Alberto González, que introdujo hasta siete cambios en la alineación en la última jornada, no ha dado pistas a lo largo de la semana y el once inicial es toda una incógnita pues casi toda la plantilla, excepto el lesionado Javi Villar ya hayan debutado esta temporada, y en cada posición hay muchas posibilidades.
Todo hace indicar que Rivero seguirá bajo palos tras ser titular en Ferrol y en defensa Jon García es fijo junto a Ros en el eje de la zaga. En los laterales Alcedo y Álvaro Rodríguez parecen que serán de la partida, aunque no se puede descartar que Javi Rueda pueda ser el lateral derecho tras sus buenos minutos en Ferrol. En el centro del campo, Meléndez se perfila como la pareja de Riki junto a Agus Medina y los costados serían para Juanma García y Lazo. En ataque, Higinio y Quiles se juegan ser la referencia ofensiva, aunque tampoco se puede descartar que ambos puedan salir de inicio. A pesar de ser viernes, se espera un gran ambiente en el feudo manchego que volverá a disfrutar de este partido entre dos históricos del fútbol español de nuevo en categoría profesional.
Los coruñeses, sin gol
Idiakez, por su parte, pierde por lesión a Bouldini, titular en la delantera en los dos últimos partidos de los coruñés. El técnico tendrá que variar su once con tres candidatos al puesto: Lucas Pérez, Barbero y Cristian Herrera. Si el elegido para jugar de nueve es el de Monelos, Soriano recuperaría la titularidad para actuar en la mediapunta. Si es cualquiera de los otros dos, las opciones del madrileño de seguir en el banquillo se dispararán de forma exponencial. Sea cual sea la fórmula, la necesidad de que el ataque funcione es más que urgente. Sólo tres goles, menos que el Albacete en A Malata. Sólo tres goles, la peor cifra de los blanquiazules en los últimos 51 años.
Donde parece que no habrá movimientos es en defensa, en la que la buena entrada a la titularidad de Dani Barcia y Obrador hará que el técnico deportivista repita apuesta. También apunta a continuidad el doble pivote formado por José Ángel y Villares después de que ante el Burgos, pese al 0-2, se viese al Depor más equilibrado de la temporada. Parte del mérito estuvo en la mejoría defensiva del bloque y cerrar la vía de agua del balón parado. El pecado, está última vez, fueron errores individuales de grueso tamaño como el de Petxarroman. Sea como fuere, la necesidad comienza a apremiar. Sólo se han sumado cuatro puntos de 18 y abrir más ese agujero abriría en A Coruña la temida caja de los nervios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.