BURGOS CF | RAÚL NAVARRO

“Queremos terminar con buenas sensaciones la primera vuelta”

El centrocampista andaluz, Raúl Navarro, asegura que los dos próximos partidos fuera de casa pueden darles mucha confianza.

Ricardo Ordóñez

El polivalente jugador del Burgos, Raúl Navarro, ha dejado atrás una fascitis plantar de la que ya se ha recuperado tras perderse seis encuentros consecutivos. Jugó en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Arenteiro y espera regresar también a la competición liguera en los dos encuentros consecutivos que su equipo jugará fuera de casa ante el Cartagena y el Espanyol.

En su comparecencia oficial antes de la jornada del sábado, Navarro ha evaluado el resultado del sorteo de la Copa del Rey donde su equipo se ha visto emparejado con el Mallorca: “Es un equipo de Primera División, el encuentro se va a disputar en una jornada festiva (domingo 7 de enero a las 12:00 de la mañana) y en el vestuario nos hace mucha ilusión. Llevamos una muy buena racha en El Plantío y tenemos ganas de poder pasar a la siguiente ronda”.

En cuanto a su lesión, reconoce que ya la tiene olvidada: “Son cosas del fútbol, las lesiones no llegan cuando uno quiere y hay que superarlas. Cuando se produjo yo estaba bien físicamente en el campo y jugando muchos partidos. He intentado ayudar desde fuera de los terrenos de juego y ahora a esperar que me lleguen nuevas oportunidades”.

Al ser cuestionado por el momento que atraviesa el equipo, el jugador andaluz afirmó: “No sé si es el mejor momento, pero lo cierto es que llevamos una racha muy buena, aunque fuera de casa no hayamos podido sacar más puntos que creo nos hemos merecido. Pienso que estamos en la buena línea y ahora tenemos dos partidos fuera de casa para terminar bien el año”.

Posiblemente, esos dos partidos marquen parte de los objetivos que pueda tener el equipo de cara a la segunda vuelta: “Espero que no definan nuestra trayectoria, aún quedaría toda una segunda vuelta que se hace muy larga, aunque la verdad es que, si terminamos el año con buenas sensaciones, nos puede servir para encarar de mejor manera la segunda mitad de la temporada. Pero no nos que queremos meter más presión”.

Por último, analizaba al próximo rival de Liga, el Cartagena de Julián Calero: “Sabemos dónde vamos y qué tipo de equipo vamos a tener enfrente. Ellos se están recuperando, llevan seis encuentros sin perder, incluyendo la Copa. Saben que deben de hacerse fuertes en su estadio. Conocemos al míster y no nos va a pillar de sorpresa. Es un equipo necesitado, pero que está cogiendo los conceptos que quiere el míster. Tiene gente de calidad, con experiencia y va a ser un partido muy complicado para nosotros. Llevan dos triunfos consecutivos y quieren salir de los puestos de descenso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias