¿Qué esperar del mercado del Pucela a falta de dos semanas?
El club blanquivioleta superará la docena de operaciones en los próximos días entre entradas y salidas de futbolistas.
El mercado de verano de esta temporada 2023-24 se cierra a las 23:59 del 1 de septiembre por lo que faltan 15 días para llegar a la hora H. El Real Valladolid, como todos los clubes de la Liga, tiene muchos deberes por hacer en esta ventana que, como todos los especialistas afirmaban, ha de acelerarse en estas dos últimas semanas. El Pucela superará las 12 operaciones en los próximos días. Mucho trabajo por tanto para Domingo Catoira, Paulo André y Matt Fenaert.
Lo más próximo para el Real Valladolid parecen dos llegadas: la del portero brasileño John, que como te ha ido contando As desde el primer momento, llega desde la liga de su país, donde pertenecía al Santos si bien estaba cedido en Internacional de Porto Alegre, y la del mediocentro defensivo croata Stanko Juric, procedente del Parma. En el primero de los casos, el meta ya está en la ciudad y el anuncio es inminente. En el caso del centrocampista, interés adelantado por Relevo, las posturas están muy cercanas como cuentan desde Italia y ha podido confirmar este diario, adelantando, por cierto, al argentino Tanlongo del Sporting de Portugal, que parece perder fuerza.
A partir de ahí, el Real Valladolid tiene que cerrar el fichaje, al menos, de uno o dos centrales, un lateral izquierdo, dependiendo de cómo termine el asunto de Garri, más dos delanteros y dos extremos. En la delantera el favorito sigue siendo Marcos André, a la espera de que Lim dé el consentimiento y se olvide de un traspaso ahora, mientras que para el resto de posiciones todavía hay muchas dudas. Radio Marca Valladolid contó ayer que el Pucela había preguntado por el delantero de la Real Sociedad, Karrikaburu, mientras que desde Elche se incluía al club pucelano entre los pretendientes de Manu Vallejo, atacante que pertenece ahora mismo al Girona. Según ha podido confirmar As, el futbolista gaditano gusta en la Avenida del Mundial 82, pero el club trabaja ahora en otra dirección sin descartar el fichaje del andaluz, que interesa y mucho al Real Zaragoza.
Las entradas, sin duda, conllevarán salidas. La de Amallah parece clara. El Valencia sigue siendo su destino elegido, pero las reticencias de Peter Lim para firmar esta operación puede privarle a Baraja del jugador. Osasuna está al acecho, pero el marroquí no es una prioridad ahora en el Sadar, ya que el interés en Navarra es contratar un extremo dados los muchos centrocampistas con los que cuenta.
Además, la semana que viene debe ser clave para el traspaso de Iván Fresneda, ya que el Barça quiere resolver este asunto cuando antes y la llegada de Deco a la dirección deportiva puede ser definitiva. De no salir la opción blaugrana, el Chelsea y dos clubes portugueses también aprietan por el lateral derecho y han hecho ofertas que en Zorrilla, de momento, no se han valorado.
Otras cuestiones que deben resolverse en estas fechas son las salidas de Narváez, Malsa o Vallejo que ahora mismo no tienen ofertas claras para abandonar el club. Además está el asunto de Sergio Asenjo. Con la llegada de John, el palentino quedaría en una situación complicada a pesar de que el jugador afirma trabajar a tope y con ilusión de cara a la temporada que acaba de comenzar. Tampoco se descartan más salidas, ya que los rumores son incesantes como el que indica que Sergio León podría irse al Elche, cuestión que hoy parece complicada, pero entramos en los últimos 15 días y puede pasar de todo...