Huesca - Zaragoza

Puñetazo brutal de Andrada a Pulido después de ser expulsado

El portero del Zaragoza se expone a una sanción de 4 a 12 partidos por agresión, según el artículo 103, que se amplirá a uno más por la doble amarilla.

Redactor web
Graduado en Periodismo por el CEU-Cardenal Herrera de Valencia. Comenzó sus prácticas en la delegación de AS en Valencia durante los veranos de 2013 y 2014. Tras hacer el Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, entró en 2016 en la redacción de AS en Madrid. Redactor web. Apasionado del fútbol, las motos y las entrevistas.
Actualizado a

El Huesca - Zaragoza ha terminado con violencia. Corría el minuto 95, cuando Arcediano Monescillo se dirigía a la pantalla del VAR para revisar una posible roja a Tasende por una coz a Luna. Entonces, Esteban Andrada se fue al centro del campo para protestar una doble caída de jugadores del equipo de Navarro en el área oscense. El colegiado castellano-manchego iba a mirar la pantalla cuando se produjo el empujón del meta al capitán del Huesca por el que le sacó la segunda amarilla a Andrada, quien se dirigió en dirección a Pulido para propinarle un puñetazo con el que tumbarlo sobre el césped. El golpe le provocó que se le hinchara la cara y se le pusiera un ojo morado. Acto seguido, Jesús Álvarez agarró al meta argentino tras la agresión y se armó la montonera. Una lluvia de jugadores se le echó encima.

La secuencia del puñetazo de Andrada a Pulido y la posterior tangana

El portero del Real Zaragoza perdió el control y propició un puñetazo al jugador del Huesca.

En dicha tangana se vieron implicados buena parte de los jugadores de los dos equipos y se saldó con la primera amarilla para Tasende, tras la revisión, la cartulina se tiñó de rojo, mismo color que vio el cancerbero del Huesca Dani Jiménez por golpear a un jugador rival en la montonera. El partido terminó con dos jugadores de campo como porteros y el triunfo de los oscenses.

Según Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo: “La sanción a la que se expone Andrada iría de 4 a 12 partidos, más uno por la doble amarilla, no obstante, en este tipo de acciones, el Comité de Disciplina tiene que ir a lo máximo por el bien de la competición".

Acta del partido

El acta recoge lo siguiente sobre la jugada de la agresión:

EXPULSIONES

- SD Huesca:

En el minuto 90 el jugador (13) Jimenez Lopez, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Por dar un puñetazo en la cara de un adversario mediante fuerza excesiva durante una tangana entre varios jugadores, estando el juego parado.

- Real Zaragoza:

En el minuto 90 el jugador (3) Esmoris Tasende, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Por dar una patada en la pierna de un contrario, no estando el balón en juego.

- Real Zaragoza:

En el minuto 90 el jugador (1) ANDRADA, ESTEBAN MAXIMILIANO fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla.

Otras incidencias:

En el minuto 99, tras ser expulsado por doble amonestación, el jugador nº 1 del Real Zaragoza, D. Esteban Maximiliano Andrada, antes de abandonar el terreno de juego, se dirigió de forma violenta y agresiva hacia el jugador nº 14 de la SD Huesca, D. Jorge Pulido Mayoral, corriendo y saltando hacia él, a la vez que le propinaba un puñetazo en la cara con uso de fuerza excesiva, derribándole al suelo y originándole un hematoma en el pómulo izquierdo.

Como consecuencia de estos hechos, se produjo una tangana entre jugadores, teniendo que ser sujetado por miembros de ambos equipos y por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ser conducido a vestuarios.

Sanciones

El artículo 103 recoge dentro del apartado de agresiones los siguientes supuestos:

“Agresiones 1: Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de 4 a 12 partidos.

Noticias relacionadas

Agresión 2: Se sancionará con suspensión de 6 a 15 partidos cuando se origine lesión que determine la baja del/de la/a, siempre que no constituya falta más grave".

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias