REAL VALLADOLID

Puerta cerrada a Cédric

El Real Valladolid se niega a vender al delantero y quiere renovarlo, mientras el mercado sigue abierto y decide que no juegue ni en el Promesas.

Actualizado a
PHOTOGENIC

Iván Cédric se encuentra en una encrucijada que, a pocos días para el cierre del mercado de enero, parece tener difícil solución. Después de ser parte activa del primer equipo del Real Valladolid durante meses, al delantero le fue retirada la taquilla en el vestuario de Paulo Pezzolano a principios de año y se decidió que fuera únicamente parte del Promesas, al menos, mientras se dirime su futuro, incierto ante el afán de la entidad de renovarle y los intereses de terceros en él.

“En ningún caso saldrá”, aseveró Domingo Catoira el pasado miércoles, y con la misma firmeza con la que pronunció esas palabras, el club tomó la decisión de que no entrase en la convocatoria de Álvaro Rubio del partido de este sábado ante el Real Oviedo Vetusta, como confirmaría en la posterior rueda de prensa el entrenador. Fuentes consultadas por Diario AS refrendaron posteriormente esta postura con rotundidad: no saldrá, a pesar de que, como explicó el director deportivo, “es obvio que hay diferentes pareceres” respecto a su situación actual.

Desde hace meses, la intención del Real Valladolid es la de renovar su contrato, que acaba el 30 de junio, aunque las diferencias entre las partes son evidentes en este aspecto, a pesar de que el deseo del jugador era ampliar este vínculo, según confiesa su entorno. Sin embargo, había distancia, seguramente salvable, en los pormenores, hasta que comenzaron a producirse situaciones relacionadas con el régimen interno impuesto por Pezzolano que han acabado de enrarecer el ambiente.

Así, en paralelo a la falta de avances en las negociaciones, se han ido produciendo, cuando menos, malentendidos que han acabado dando con los huesos de Cédric en el filial. Fruto de estos, el entrenador uruguayo habló de “cuidar y respetar la institución” y de su búsqueda de que “se centre más, que es lo que tiene que hacer en el día a día” en la previa de la visita del Racing de Ferrol en el último partido del año, cuando ‘la pantera’ comenzó a aparecer en el Promesas y no a sus órdenes.

Entretanto, mientras las declaraciones se suceden respecto a su situación, el punta ha ido perdiendo protagonismo de manera paulatina: fue titular en el primer partido del año, suplente en los dos siguientes y se quedó en la grada en el de este sábado. Mientras, los intereses se agolpan delante de su puerta, pendientes de una situación que, de puertas para afuera, haría pensar en una salida. Al de clubes extranjeros como Udinese, según ha podido saber este periódico, se le añadiría el de Las Palmas, que pensaba ofertar... pero se ha encontrado con el Real Valladolid firme en no negociar.

Lo más visto

Más noticias