ESPANYOL

Puado, Milla y Braithwaite: un tridente a la espera del debut

Los tres atacantes del Espanyol no han podido coincidir en las seis primeras jornadas. Las lesiones, el mercado o la paternidad del ilerdenses, las causas. En Tenerife podrían jugar juntos.

El Espanyol dispone del mejor tridente de la categoría, tres futbolistas diferenciales que aspiran no solo a ser los máximos goleadores de su equipo, sino también de la Liga Hypermotion. Javi Puado, Pere Milla y Martin Braithwaite, con una carrera que les avala y un futuro aún prometedor en el caso del capitán, no han podido coincidir todavía juntos en el campo debido a distintos motivos. Este lunes en Tenerife, Luis García podría alinearlos por primera vez o, en función de cómo se desarrolle el partido, podrían coincidir en la segunda mitad.

En la primera jornada ante el Albacete solamente jugó Braithwaite. No estuvo acertado el danés, con un Javi Puado lesionado y un Pere Milla que todavía estaba en el Elche. Justamente, ese día se hizo público el interés del Espanyol. La operación se precipitó dos días después. Por la vía rápida, debuto ante el Racing de Santander y goleó a los seis minutos. En la segunda mitad, el ilerdense asistó al propio Braithwaite para el 2-0. El tridente estaba aún incompleto. Puado seguía en la enfermería, pero debutaría una semana después ante el Mirandés.

Mantilla peleó con Pere Milla, que debutó con gol.Gorka Leiza

La recuperación del barcelonés coincidió con las molestias de Braithwaite a escasos días del cierre del mercado. El delantero danés, que presionó hasta el último momento para salir, reapareció ante el Amorebieta pero sustituyó a Puado en el 56′, por lo que tampoco pudieron coincidir los tres. Ante el Levante fue de nuevo baja y reapareció ante un Eldense en el que no participó Pere Milla, que estaba asistiendo al nacimiento de su hijo. Seis jornadas después, este tridente puede coincidir sobre el terreno de juego.

Aunque Puado, Milla y Braithwaite son tres jugadores versátiles, capaces de ocupar todas las posiciones de ataque, la fórmula más lógica para que encajen es con el ilerdense en la izquierda, el capitán en la derecha (donde Luis García prefiere un futbolista profundo) y el danés como referencia. Por el momento, Puado acumula cuatro goles en 256 minutos (cada 64 minutos), Braithwaite lleva dos en 305 (cada 157 minutos) y Pere Milla suma el de su debut en 340 minutos.

Lo más visto

Más noticias