ESPANYOL

Puado, fuera de combate hasta enero

El pichichi del equipo se perderá probablemente lo que queda de año por un esguince en el tobillo izquierdo

SD HUESCA

Las malas noticias se acumulan en el Espanyol: Javi Puado se lesionó durante el entrenamiento del miércoles y, más que probablemente, se perderá lo que queda de año. El delantero sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo y, como siempre en estos casos, “la evolución marcará su disponibilidad”. No hay pues una fecha exacta para su regreso, pero parece poco probable que pueda reaparecer antes de Navidad.

La baja de Puado es un golpe directo a la delantera del equipo, que tiene en el catalán a su mejor jugador esta temporada. Lleva ya nueve goles, va camino de batir todos sus registros, y no solo es el pichichi del equipo, también de la Liga. En otras palabras, era el delantero más en forma del equipo. Su ausencia será suplida a priori por Pere Milla, pero también puede actuar Keita Baldé. Braithwaite seguirá siendo el acompañante del sustituto de Puado.

Por lo pronto el jugador se perderá el partido de este sábado ante el Elche pero, si se cumplen los peores pronósticos, serán muchos más. Hasta final de año al Espanyol le falta enfrentarse al mencionado Elche, Alcorcón, Oviedo, Valladolid en Copa, Zaragoza, Andorra y Burgos. Después, y si es eliminado en Copa, el equipo tendrá prácticamente un mes de descanso. Reciben al Burgos el 20 de diciembre y el siguiente partido liguero es el 14 de enero ante el Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias