ESPANYOL

Puado: “Cada día nos miramos a los ojos; necesitamos subir”

El capitán del Espanyol ofrece una versión optimista, aunque sabe que la afición quiere hechos: “Para nosotros tampoco es lo mismo jugar en Primera que en Segunda”, dijo.

RCD ESPANYOL

El Espanyol es una montaña rusa y esta semana, tras caer contra el Racing de Santander, está siendo de bajón. Es cierto que el equipo continúa en puestos de playoff, pero un equipo que busca ascender de manera directa no puede seguir perdiendo terreno. Javi Puado, capitán perico, fue el encargado de dar la cara en conferencia de prensa y cuestionado sobre la situación actual y si son conscientes de la necesidad que tiene el club por subir no dudó: “Cada día nos miramos a los ojos, de verdad, y más después de perder. Somos muy conscientes de lo que nos jugamos, la necesidad de subir y volver a Primera. Obviamente no estamos contentos porque no estamos dando el nivel que querríamos dar. A todos nos encantaría ir primeros y sabemos que el objetivo es subir”.

Este sábado, ante el Mirandés, se espera una nueva jornada de protestas y Puado no quiso esconder la realidad: “Es normal que la afición esté enfadada, nos están dando mucho y no les estamos correspondiendo. No ganamos tanto como nos gustaría. A los pericos no hay que pedirles nada porque van a venir seguro al estadio y es que para nosotros son muy importantes tenerlos a nuestro lado. Unidos somos más fuertes”. Tras ello, tocó hablar de Ramis. El entrenador volverá a estar en el alambre, aunque Puado explicó que “nosotros estamos al cien por cien con el entrenador. Confiamos en todo lo que nos dice. Cuando uno falla un pase o un gol o metemos errores no forzados no es culpa del entrenador, es cosa de los jugadores. Confiamos en lo que trabajamos durante la semana y lo más importante es sacar la mejor versión de cada uno. Tenemos capacidad para lograr el objetivo. Ascender es vital tanto para la afición como para el club”.

La palabra ascenso fue repetida por Puado y es que “para nosotros tampoco es lo mismo jugar en Primera que en Segunda. Para la afición y el Espanyol, igual”. Sobre la presión, “claro que la hay, pero es que tenemos un reto complicado por delante. No es fácil subir, pero llevamos jugando a fútbol toda la vida”. En cuanto al día a día de Puado, ya es uno más con el grupo y no hay ni rastro de su lesión. En la pasada jornada, contra el Racing de Santander, disputó 15 minutos y sus sensaciones cada vez son mejores: “Estoy bien, es verdad que tenía molestias en el soleo, pero el otro día pude jugar 15 minutos e intento adaptarme a los entrenamientos. Con ganas de ayudar al equipo en el campo”. Actualmente lleva diez goles en Liga y lanzó un aviso: “Me encanta meter goles y cuando marco estoy más feliz, pero intento ayudar de la mejor manera posible. Espero hacer más goles e intentar ayudar a lograr el objetivo, pero si me quedo con diez goles y subimos seré el más feliz del mundo”.

Lo más visto

Más noticias