Psicosis antes del Cádiz
Las dos únicas derrotas de Las Palmas han sido jugando en casa. En ambos duelos empezó perdiendo y no pudo ni empatar. Su próximo rival se mantiene invicto.
Tampoco es que le vaya del todo mal, pues anida en estos momentos a cuatro puntos del ascenso directo y está igualada con el Eibar, sexto clasificado con 11. Sin embargo, Las Palmas cuenta con su particular vía de agua cuando juega en su guarida del Estadio de Gran Canaria, donde además ha sufrido sus dos derrotas hasta la fecha. La pesadilla, de momento, no se detiene.
Resulta que el equipo grancanario, compitiendo al calor de su público, se ha dejado por el camino 8 de los 12 puntos en disputa. En ambos partidos empezó perdiendo y ni siquiera fue capaz de empatar, imposible encontrar los recursos necesarios para horadar la empalizada rival.
La primera vez le sucedió ante el Málaga, cuando fue incapaz de contrarrestar el cañonazo de Rafa Rodríguez al filo del descanso. Lo mismo pasaba hace un par de días ante el Almería, cuyo goleador fue Sergio Arribas. Y de nuevo, antes del tiempo de receso. Con tantos minutos por delante, Las Palmas se quedó a medias en ambos casos, prologando así una agonía que le llevó a quedarse sin puntos.
Noticias relacionadas
El Cádiz, además, si golpea primero lo hace tan fuerte como el que más. De hecho, su pegada inicial solo la iguala el Deportivo. Por algo son los líderes, además invictos y con balance calcado de 15 puntos merced a sus cuatro victorias y tres empates. Resulta que ambos empezaron marcando antes que el rival en cinco partidos, ganados todos menos uno. Más psicosis para Las Palmas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí