MÁLAGA

Problema Lumor

El lateral zurdo está en la encrucijada. No cuenta para nada, se ha perdido dos semanas de entrenamientos por asuntos burocráticos y desde el club se vería con buenos ojos su salida.

Paco Rodríguez

El Málaga se lanzó de cabeza al mercado cuando se quedó sin suplente para Javi Jiménez por la grave lesión del joven Víctor Olmo. La dirección deportiva y el cuerpo técnico creyeron necesario dar máxima celeridad a la llegada de un lateral izquierdo de los que había en paro y no esperar al mercado invernal. La apuesta fue Lumor Agbenyenu, que fue cortado por el Aris de Salónica en verano. El ghanés estuvo una semana a prueba y rápidamente recibió el visto bueno tanto de Pepe Mel como de Manolo Gaspar y su equipo.

Sin embargo, esa celeridad que tuvo el club para incorporarle un competidor a Javi Jiménez no tuvo continuidad en las decisiones deportivas posteriores. Lumor no ha contado prácticamente nada. Apenas ha participado en dos partidos de Liga (45′ ante el Cartagena y 56′ frente a la Ponferradina) y en uno de Copa (disputó los 120′ ante la Peña Deportiva Santa Eulalia). No juega un solo minuto desde el pasado 26 de noviembre, prueba inequívoca de que no cuenta con la confianza del cuerpo técnico, que en las últimas jornadas ha optado por alinear en el lateral zurdo a Bustinza o Cristian antes que a Lumor.

Así las cosas, el ex del Mallorca ha pasado de solución de emergencia a convertirse en un problema en un corto espacio de tiempo, lo que pone en entredicho la decisión de apostar por su fichaje de manera tan rápida. La apuesta, es obvio, fue precipitada y errónea.

Su situación en el equipo no es ni mucho menos la mejor porque no goza de la confianza del cuerpo técnico y, para colmo, unos problemas burocráticos han retrasado casi dos semanas su llegada tras las vacaciones de Navidad. De hecho, ha sido este martes cuando se le ha visto por primera vez en el entrenamiento del Málaga, aunque no ha trabajado con el grupo sino al margen en el gimnasio.

Con todo ello, desde el club no verían con malos ojos una posible salida del futbolista siempre y cuando se dieran las circunstancias y se pusiese a tiro una opción interesante para reforzar el lateral izquierdo. El nivel de Javi Jiménez ha crecido en los últimos tiempos, pero la confianza en Lumor es nula, por lo que se puede decir que no hay recambio que ofrezca un mínimo de garantías para el lateral.

Lo más visto

Más noticias