REAL VALLADOLID

Primera prueba ante un Leganés más rodado

El Real Valladolid disputa su primer amistoso de pretemporada ante los de Borja Jiménez en el marco de los actos del centenario del Real Ávila.

Photogenic/Miguel Ángel Santos

Después de completar 16 exigentes entrenamientos, llegó la primera prueba. El Real Valladolid disputa este sábado a partir de las 19:30 horas en el Adolfo Suárez de Ávila el primer partido amistoso de pretemporada, ante el Leganés de un Borja Jiménez que ejercerá prácticamente de local, al ser oriundo de la ciudad amurallada y al haber sido entrenador del conjunto abulense. Los pepineros, al contrario que los blanquivioletas, llegan ya con dos partidos disputados, y por tanto, más rodados que su rival.

El amigable servirá como primera prueba 100% táctica, después de ir agregando nuevos componentes a la idea que pretende plasmar Paulo Pezzolano, partiendo, para empezar, de una mayor exigencia física que lleva aparejado el nuevo modelo de juego. “Los amistosos son un día más; no voy a bajar la intensidad por ellos. No soy un entrenador que busca ganar estos partidos, sino que busco competirlos y que todo lo que se está trabajando se lleve adentro del campo. Pero van a estar cansados o cargados”, alertó el charrúa en rueda de prensa.

Así, su equipo empezará a practicar con ‘fuego real’ en el cierre de la segunda semana de preparación, la prevista de un mayor volumen, después de haber desarrollado diez sesiones sobre el verde, complementadas con unas cuantas horas de gimnasio. Cabe esperar que lo haga realizando muchos cambios durante el juego, lo habitual en estas fechas, y dando el protagonismo a la cantera que viene teniendo desde el primer día, con diez canteranos a sus órdenes, máxime teniendo en cuenta que algunos integrantes del primer plantel no han estado al mismo ritmo.

Por ello, hay algunas dudas y habrá algunas bajas, además de pocas caras realmente nuevas. A los jugadores entre algodones se les sumará entre los ausentes Gonzalo Plata, con permiso para viajar a Qatar para intentar desatascar su incómoda situación, mientras que César de la Hoz, al último fichaje, no le ha dado tiempo a ponerse al mismo ritmo que otros como Boyomo, el primer refuerzo veraniego. Raúl Moro, el segundo, también podría tener minutos.

Enfrente estará un Leganés que lleva dos amistosos, ante el Hapoel Tel Aviv y ante el Getafe, ambos perdidos por la mínima. El plantel dirigido por Borja Jiménez cuenta todavía con pocos refuerzos y, como el Pucela, tiene la plantilla por definir en posiciones como el lateral izquierdo o el mediocentro. Aun tratándose de un amistoso, para el técnico será especial: el partido significa su vuelta a casa, pues es abulense y exentrenador del Real Ávila, que ha encuadrado este envite dentro del marco de celebraciones de su centenario.

Lo más visto

Más noticias